Share on Pinterest

Broadway significa camino ancho, y de eso se trata este pueblo en el condado de Worcestershire, Inglaterra. Lo pude conocer en mi viaje por Cotswolds siguiendo una ruta pueblo a pueblo. Es una experiencia que hice en pleno otoño, un ambiente estacional que notarán en cada imagen.

Broadway es un pueblo de unos 2.500 habitantes a medio camino entre las ciudades de Evesham y Moreton-in-Marsh, y su “calle amplia” es precisamente la principal del pueblo, atravesando un paseo verde donde a ambos lados hay árboles y edificaciones típicas de Cotswolds con piedra caliza en color miel (en su mayoría del siglo XVI). Este pequeño paseo tanto a pie como en coche es sumamente encantador, rodeado de una variedad de edificios de gran valor histórico (muchos de ellos protegidos).

Goucestershire Cotswolds

Imágenes (*) Matías Callone

Qué ver en Broadway

En esta imagen se puede ver como es el emplazamiento del pueblo en torno a espacios verdes junto a la carretera principal, con la serie de casas “Cotswolds” junto a las zonas parquizadas:

Cotswolds

No te pierdas la guía para viajar por Cotswolds y enamorarse de la campiña inglesa

A lo largo de toda la calle se suceden tiendas típicamente inglesas, además de casas de te o pubs antiguos. Muchas de las tiendas son pura elegancia:

Broadway

Incluso hay edificios que parecen palacios, como el Lygon Arms, un hotel en una construcción del siglo XVII.

Broadway

Broadway hoy es un importante centro de arte y antigüedades, además de un punto turístico en las rutas por esta encantadora región de colinas y campiña. El turismo es además constante y para ello hay disponible numerosas posadas, hoteles, y zonas de caravanas (un modo bastante usual con el que muchos recorren Cotswolds).

Broadway

Broadway

Broadway

Qué hacer en Broadway.

En mi caso recuerdo el paso por la ciudad en una tarde. Hay varios museos para visitar que aunque me quedaron pendientes los menciono, como el Ahmolean Museum Broadway con objetos del siglo XVII al siglo XXI. Otra de las atracciones (Y una de las postales del pueblo) es la Torre de Broadway situada en la colina homónima a unos pocos minutos del pueblo. Una vez allí estaremos en el punto más alto de las colinas de Cotswolds (a 312 metros snm).

Broadway

La torre es un capricho arquitectónico construido por un paisajista en el año 1798 en una colina que servía como atalaya, y fue utilizada para distintos usos, especialmente para viviendas a modo de retiro para numerosos artistas como William Morris. Sus 17 metros de altura lo convierten en un ícono local. Pero volviendo a Broadway, no hay como simplemente caminar sus calles, descubrir el encanto de sus tiendas y paseo junto a la calle principal.

Broadway

Para finalizar aquí tienes la ubicación de Broadway en el mapa:

También puedes buscar alojamiento en Broadway. Tal vez sea una buena idea hacer una noche de pausa en este pueblo encantador de la campiña. (**)

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone bajo licencia Creative Commons

(**) Este artículo contiene enlaces salientes para contratar servicios de terceros bajo el sistema de afiliados. Esto no implica ningún costo para nuestros lectores

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *