La encantadora casa de té más antigua de Inglaterra (The Bridge Tea Rooms, Bradford on Avon)

En mi reciente viaje por carretera por la región de la campiña inglesa de Cotswolds además de visitar numerosos pueblos y ciudades (y contar muchas ovejas) pude hacer algunos hallazgos que no estaban en los planes. Me refiero por ejemplo, a dar con la casa de té más antigua de Inglaterra, en la ciudad de Bradford on Avon, condado de Wiltshire (que también fue otra de las buenas sorpresas del viaje).

La casa de té se llama The Bridge Tea Rooms, está situada en 24a Bridge Street y se ve así de bonita:

Bradford-on-avon

Imagen Matías Callone

Este sitio funciona en una antigua edificación que data del año 1502, algo que se puede inferir por el aspecto «de antaño» de su fachada, su pequeña puerta en la que casi hay que agacharse para entrar (recordemos que unos siglos atrás el promedio de altura no era el de hoy), o sus ventanas asimétricas y de distintos tamaños que poco tienen que ver con el racionalismo de la arquitectura moderna. En resumen, una construcción artesanal conservada de un modo perfecto.

Esta casa encantadora lleva ganados varios galardones como una de los mejores salas de té de todo Reino Unido. Nada mejor que agendarse una cita viajera a las cinco de la tarde en este punto de Bradford on Avon, o si no llegamos a esa hora, en cualquier momento donde degustar almuerzos y comidas ligeras. Pero sobre todo, participar de la ceremonia del té, promocionada como si fuera una «obra de arte», en tasas de porcelana y atendidos por personal con trajes victorianos.

Después de todo, una simple casa de té, puede resultar todo un «lugar increíble» en el reino británico. Como les contaba que mi hallazgo de este lugar fue fortuito, y que llegué a la ciudad después de las 17 horas (hora de cierre del local), no pude capturar fotos del interior, así que les comparto imágenes seleccionadas de Instagram de otros autores para saciar la curiosidad:

Si estás interesado en un viaje a esta región de campiña llena de sitios encantadores, no te pierdas la guía para viajar por Cotswolds.

5 comentarios de “La encantadora casa de té más antigua de Inglaterra (The Bridge Tea Rooms, Bradford on Avon)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *