A esta ciudad de Inglaterra le dicen la «Venecia» de Cotswolds (Bourton-on-the-water)

En mi recién finalizado viaje por Cotswolds pude conocer la encantadora ciudad de Bourton-on-the-Water. Y en este post verás sobre todo en imágenes la razón de este nombre:

Bourton-on-the-water

Es cierto que muchas veces eso de «Venecia» de «x» lugar se suele usar con exceso. Pero hay algo que compensa utilizarlo en este caso: Bourton-on-the-Water es un sitio encantador en su pequeña escala, y dentro de la cantidad de pueblos de la región se destaca por sus características ligadas al tranquilo río que atraviesa la ciudad.

Este pueblo-ciudad de la región de Cotswolds en Inglaterra no tiene el tamaño de la aglomeración de los canales más famosa. Siquiera tiene tantos canales ni nada parecido en dimensiones. Pero si algo distingue a este poblado de otros no menos encantadores de esta región de campiña, es el arroyo que atraviesa el pueblo junto a sus numerosos puentes, con el verde y la vegetación en las orillas y las construcciones de piedra tan perfectas en todas direcciones.

Bourton-on-the-water

Bourton-on-the-water

Tampoco habrá góndolas navegando porque la profundidad del agua es demasiado baja. Aquí hay niños caminando con sus botas por el lecho rocoso, alimentando patos y cisnes y disfrutando a lo grande de una pequeña aventura acuática. Y a ambas orillas, una de las ciudades más pintorescas que puedas encontrar en Inglaterra, con sus características casas «cotswolds» construidas con rocas de todo dorado y tejados a dos aguas.

Bourton-on-the-water

Bourton-on-the-water

Bourton on the Water es la ciudad que no puede faltar en una ruta para hacer por Cotswolds. De hecho la encontrarás en cualquier recomendación de sitios que ver en esta región famosa por su campiña de colinas, granjas, ovejas pastando y muchos pueblos tranquilos.

Pero antes de seguir con más info práctica les comparto un paseo visual por B-o-t-W que les quiero compartir:

Bourton-on-the-water

No hay más que casas en el pueblo, y tiendas no menos encantadores como esta de dulces:

Bourton-on-the-water

El protagonista del poblado es el río Windrush, de lecho rocoso, poca profundidad, y agua cristalina:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Bourton-on-the-water

Caminar junto al río (y casas como la que sigue) es un auténtico placer, además de relajante:

Bourton-on-the-water

Bourton-on-the-water

Entre las atracciones se encuentra el Motor Museum dedicado a contar la historia de cuatro ruedas en el siglo XX, además de bicicletas, motos, y caravanas a motor.

Bourton-on-the-water

Bourton-on-the-water

Hacer un paseo zigzagueante pasando por todos los puentes es una buena idea (además no es demasiado extenso). Muchos de los puentes son de piedra y cuentan varios siglos:

Bourton-on-the-water

Bourton-on-the-water

Y saliendo apenas un poco de la zona del río, encontrarás pequeños y grandes palacios, además de calles encantadoras:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Bourton-on-the-water

Bourton-on-the-water

Bourton-on-the-water

En este mapa puedes ver que Bourton on the Water no es tan grande, apenas un puñado de casas y calles junto al río:

Bourton-on-the-water

Bourton-on-the-water

Y desde la campiña, así de pintoresco se ve todo:

Bourton-on-the-water

Bourton… se encuentra en Gloucestershire, uno de los cuarenta y tantos condados de Inglaterra que tiene capital en Gloucester. Estaremos en pleno corazón de la zona de campiña y de colinas que está entre las más famosas y pintorescas del país. Esta ciudad es tan pintoresca como la puedes ver en imágenes, y en el pico de temporada turística en verano, los visitantes suelen sobrepasar al número de residentes. Pero si la conoces el resto del año la encontrarás siempre tranquila y con gente disfrutando de su atmósfera tan especial.

Para finalizar aquí tienes en un mapa la ubicación de Bourton-on-the-Water (enlace en inglés):

Y si quieres seguir mis viajes por lugares increíbles como este puedes hacerlo en mi Instagram:

Imágenes Matías Callone (via Flickr) bajo licencia Creative Commons

4 comentarios de “A esta ciudad de Inglaterra le dicen la «Venecia» de Cotswolds (Bourton-on-the-water)

  1. Liliana Palacios dice:

    Amo el blog de ustedes. Lo sigo hace mas de dos años. Me transporta y me hace soñar con cada lugar. Un infaltable a la hora de planificar un viaje. Estoy armando un viaje por Gran Bretaña así que si me dan alguna sugerencia que me ayude, se los agradezco desde ya.
    Liliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *