7 rincones de Juego de Tronos en el casco histórico medieval de Girona

Caminar por el casco histórico de Girona es una oportunidad de sumergirse en un ambiente de aspecto medieval, no solo por las fachadas de viviendas, sus calles en la antigua judería, sino también por las construcciones históricas de envergadura y con varios siglos a cuesta. Si conocen la zona del Barrio Gótico de Barcelona (ciudad cercana) y se hacen una escapada hasta Girona, notarán que la zona medieval de esta «ciudad GOT» (Games of Thrones) puede resultar aún más interesante por diversas razones.

Girona

El casco antiguo de Girona es tan especial que anota en su haber el ser elegido como escenario de películas de ambientación medieval, y más recientemente, por ser parte del rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Además de su aspecto arquitectónico medieval, Girona guarda el atractivo de los desniveles naturales, con las calles que se convierten en amplias escalinatas solo aptas para peatones (es de preveer), lo que le da a la zona antigua un aire aún más original y singular. A todo esto sumar que ya en tiempos medievales Girona era una ciudad de gran peso e importancia económica, y que se supo conservar de un modo asombroso en algunos barrios. Por todo no es difícil entender la razón por la que llega a convertirse en una escenografía GOT a escala real.

En esta entrada daremos un pequeño paseo por este casco medieval que brinda imágenes familiares a los seguidores de la serie Games of Thrones. Girona se convierte así en la ciudad de Braavos, y hasta es posible hacer un tour GOT (ruta Games of Thrones) de aproximadamente una hora de duración junto a un guía que nos explicará las escenas rodadas en cada punto del itinerario por el casco histórico.

Nota: En este post verán el tour que estuvo a cargo de la agencia GiGS – Girona Guide Services, que pueden contactar y consultar a través de este email: gigsgirona(arroba)gmail.com

1. Pujada Sant Domenec

Es uno de los mejores ejemplos de una calle escalonada en el corazón del Barri Vell, y enmarcada por edificaciones antiguas notables y palaciegas. Desde allí se puede ver por ejemplo, la iglesia de Sant Martí Sacosta. En la serie, y en esta escaleras podremos ver caer rodando a uno de los personajes de GOT, siempre en la sexta temporada.

Girona

Imagenes (*)

Girona

2. Calle del Bisbe Josep Cartañá

Sobre esta calle se rodaron escenas del personaje de de Arya, sentada y ciega pidiendo limosna. Y este rincón lo puedes encontrar detrás de la Catedral de Santa María de Girona. Es asombroso (cuando te sitúas en este punto) como parece ser un sitio que casi no necesita modificaciones para largarse a filmar una historia medieval, si hasta las ventanas de la zona poseen rejas de hierro que aparentan siglos en el lugar.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Girona

3. Baños Árabes

Aquí ingresa Arya escapando en una persecución. Esta locación también se conserva de un modo asombroso, y por lo tanto es de esperar que son pocas las modificaciones para el rodaje. Estos baños de estructura que imita los baños musulmanes son el año 1194 (como si nada) aunque no funcionaron como tal desde poco después del medioevo. Fueron utilizados con distintas funciones al cambiar de manos (incluyendo ser usados como una despensa en un convento). Hoy están restaurados y abiertos al público, se pueden visitar pagando una pequeña entrada.

Girona

4. Catedral de Girona (Gran Septo)

La imponentes catedral que emerge en el casco antiguo de Girona se convierte en el Gran Septo de Baelor en la serie, y aquí veremos a la reina Margaery haciendo el camino de la vergüenza.

Girona

En la serie verán que las estatuas de la fachada no aparecen ya que fueron quitadas o cubiertas para quitar referencias religiosas.

En una toma similar a esta que sigue, en la serie en lugar de montañas y casas, está modificado por ordenador para que parezca que hay una vista hacia el mar. Tal vez un sueño para los residentes, Girona tiene mar en la serie.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Girona

Girona

Por esta puerta ingresa Jammie Lannister con el ejército de los Tyrrel.

Girona

5. El Monestir de Sant Pere de Galligants

Aquí es donde se representa la biblioteca de Antigua (en sus interiores). En este monasterio se encuentra hoy el Museu Arqueològic de Catalunya. Y muy cerca está el puente (medieval) de Galligants, otra de las locaciones usadas en la serie.

Girona

6. Passeig Arqueológic. (aquí el personaje de Arya pasea por un mercado). En realidad se trata de un paseo tradicional que hacer en Girona, junto a la muralla. Y recomendado porque aquí se obtienen vistas magníficas hacia la zona antigua y toda la ciudad en general.

7. Plaça dels Jurats: donde sucede una obra de teatro en la serie en la que aparece el personaje de Arya Stark.

El punto 5, 6 y 7 están muy cerca uno de otro.

Girona tiene mucho más que ofrecer, además del tour Game of Thrones. Les comparto otras capturas fotográficas en la ciudad, ya con su vida urbana incluida en este asombroso barrio detenido en el tiempo:

Girona

Girona

Girona

Girona

Girona

Girona

Girona

Y para finalizar, una vista más panorámica de su río (en torno a la torre de la Iglesia- catedral que aparece, se encuentra el casco histórico):

Girona

Y ahora sí, para finalizar, aclarar que no es Game of Thrones el que atrae visitantes a Girona, sino que esta ciudad y sus zonas antiguas, ya son un «sitio de película», y probablemente con el tiempo seguirán llegando equipos de rodaje atraídos por esta escenografía medieval real.

Nota: este tour fue una actividad en el marco del #BCNTB4 (Barcelona Travel Bloggers)

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons, lo que significa que las puedes compartir para usos no comerciales. Esto es citando al autor y enlazando al álbum de fotos original en Flickr.

5 comentarios de “7 rincones de Juego de Tronos en el casco histórico medieval de Girona

  1. Irene Battistino dice:

    Matias estuve viendo Girona lugar donde se han rodado varias peliculas , las tomas aclara q. pertenecen a ti .Exito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *