Un tour a Girona, Figueras y Museo Dalí desde Barcelona

Tanto a Girona como a Figueras es muy fácil llegar desde Barcelona. Y son dos opciones excelentes para escaparse de la gran ciudad en el mismo día.

A ambas ciudades puedes llegar en tren desde la estación Barcelona Sants. Y si coordinas horarios puedes visitar ambas en el mismo día, y regresar en tren a Barcelona. Ahora bien si lo que deseas es hacerlo todo en un tour organizado y con guía en español, en la siguiente opción y enlace encontrarás todo planificado al detalle, y con una coordinación pensada para que aproveches el tiempo al máximo.

Aquí tienes una opción de tour organizado a Girona, Figueres y Museo Dalí (con guía en español y transporte en una duración de casi 12 horas saliendo y llegando a Barcelona). (*)

¿Por qué ir a conocer Girona y Figueres? En el blog encontrarás un post con una selección de fotos de Girona con ángulos que resumen mucho de lo que puedes ver en el centro histórico de esta ciudad medieval. Últimamente Girona también ha ganado en difusión gracias el rodaje de varias escenas de la serie Juego de Tronos en escenarios de la ciudad. Pero claro que más allá de la serie, son muchas las razones históricas para visitarla, además de recorrer las calles de su centro histórico junto al río. Es una zona urbana de gran encanto en la que puedes simular un viaje temporal varios siglos hacia atrás, caminar sobre murallas, o conocer las imponentes edificios religiosos como la Catedral de Girona.

Figueres está algo más lejos de Girona (en tren pueden ser unas dos horas, aunque también dispones del tren AVE tanto para Girona como para Figueres, ciudad a la que llega en algo menos de una hora). La capital del Alt Empordà es una ciudad de menor tamaño que Girona, pero aquí la fama de su ciudadano más ilustre ha dado proyección global a sus atractivos, especialmente el Museo Dalí. Salvador Dalí nació y murió en Figueres, y allí dejó su museo póstumo diseñado al detalle por el propio artista. Es una de las principales razones para visitarla, pero también puedes caminar su parte antigua, zonas comerciales, y museos.

Y por cierto, tanto desde una como de otra ciudad estarás a un paso la Costa Brava, una región de la costa del Mediterráneo donde hay pueblos costeros preciosos como estos.

(*) En este post puedes contratar servicios de terceros que recomendamos bajo sistema de afiliados. Esto no implica ningún costo extra para nuestros lectores.

Imagen: Matías Callone (bajo licencia Creative Commons)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *