Una imponente ciudadela medieval que te hace viajar siglos atrás en Francia (Carcassonne)

Carcassonne es una de las visitas que deberías hacer en un viaje por Francia si lo que buscas es quedarte inmerso en una ciudadela medieval imponente, y capaz de hacerte viajar imaginariamente varios siglos hacia atrás.

Imágenes (*)

Tan solo cuando te acercas en coche (si es que viajas en coche, como fue mi caso) la ciudadela medieval se eleva sobre una pequeña colina brindando una imagen impactante. Lo que tienes ante tus ojos, es nada menos que un sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, una de las fortificaciones medievales mejor conservada en toda Europa.

Carcassonne

Hablamos nada menos que de la mayor fortaleza de Europa en pie y conservada de un modo semejante. Un sitio en donde hoy se puede caminar a través de sus murallas, o recorrer el pueblo y el viejo castillo.

La historia de la fortificación actual comienza hace tanto tiempo atrás como algo más de dos mil años, cuando los romanos fortificaron la cima de la colina. Incluso, gran parte de las murallas de la fortificación actual es de esa época. La actual ciudad histórica a orillas del río Aude se conoce hoy como la Cité y curiosamente tras tanta historia, estuvo tan abandonada que estuvo a punto de ser derribada a mediados del siglo XIX.

 

Carcassonne

El castillo Condal es una de las atracciones dentro de las murallas, la antigua fortaleza habitada por los vizcondes de Carcasona. Su historia comienza en el siglo XII, y fue modificada en varias ocasiones para ser hoy una de las visitas (de pago) dentro de la ciudadela medieval.

En la imagen se puede ver la entrada al castillo Condal:

Carcassonne

Afortunadamente no se llegó a tanto en cuanto a la demolición decretada por el gobierno para las murallas, y gracias a una campaña realizada por el historiados Jean-Pierre Cros-Mayrevieille y el escritor Prosper Mérimée, se llegó a detener el proyecto de demolición. Fue el peor momento de la ciudadela en cuanto a amenazas de conservación. Luego de este incidente fue restaurada para convertirse en el imponente lugar que es hoy.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Carcassonne

Carcassonne

Dentro de las murallas también estaba protegido el pueblo y su Basílica Saint-Nazaire, todavía en pie y designada catedral para ser reemplazada posteriormente por la catedral de Carcasona del siglo XIII (y elevada al rango de catedral en el siglo XVIII). 

Carcassonne

Carcasona y su ciudadela se visita con facilidad en el día, y para disfrutar también con el paladar puedes degustar la cocina típica de Occitania, y probar platos típicos como la cassoulet.

Carcassonne

Y luego de un buen almuerzo o cena, disfrutar de caminatas en la ciudadadela:

Carcassonne

Carcassonne

En este video puedes ver un resumen de las razones por las que Carcassonne es un lugar increíble (también puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para recibir más lugares increíbles):

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Carcasona (en su forma es español) se encuentra en el departamento del Aude, y es una de las principales atracciones de Occitania, en el sur de Francia y no tan lejos de la frontera con España o de ciudades como Toulouse.

Para finalizar, aquí puedes ver en el mapa la ubicación de Carcassonne en Francia:

También podría interesarte incluir Carcassonne en una ruta por el Pirineo Francés entre Andorra y el Mediterráneo.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons, lo que significa que puedes compartir para usos no comerciales, siempre citando al autor, y enlazando al post y álbum de fotos original en Flickr.

2 comentarios de “Una imponente ciudadela medieval que te hace viajar siglos atrás en Francia (Carcassonne)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *