Share on Pinterest

Todos los pueblos seleccionados que siguen están entre montañas, colgados al pie de acantilados o paisajes abruptos, escondidos por encima de un mar de nubes (o entre nubes), e incluso junto a rocas gigantes. Por si su emplazamiento tan curiosos fuera poco, son algunos de los pueblos más bonitos de Italia, pintorescos, apenas alterados por el paso del tiempo. Una lista de ocho pueblos para tomar nota para escapada o simplemente para deleitarnos a través de imágenes:

1. Scanno

Un buen ejemplo de pueblo apartado, no tan conocido, y entre los más bonitos de Italia es Scanno. Se encuentra en la provincia de L’Aquila, en la región de Abruzos (centro de Italia) y es una colección de callejones y calles estrechas, muchas de ellas con largas escalinatas entre casas de construcción tradicional y rústicas. Su ubicación dentro del Parque Nacional Abruzos, Lacio y Molise hace que sea una zona de senderismo y espectaculares paisajes.

Ju Catenacce (Antico Matrimonio a Scanno)

Scanno

Scanno

_DSC3145

_DSC3095

Scanno

Scanno

Scanno

 

2. Castelmezzano

Castelmezzano está al sur de Italia, y es un municipio en la provincia de Potenza. Está situado a unos 800 msnm pero en un emplazamiento llamativo por el desnivel en la ladera de una montaña y junto a enormes formaciones rocosas. Con su pintoresco aspecto, es también uno de los pueblos más bonitos de Italia.

Castelmezzano

Castelmezzano, Potenza

085 - Castelmezzano III

083 - Castelmezzano

 

3. Apricale

En la región de Liguria, al noreste de Italia, el pueblo medieval de Apricale es una joya del valle del torrente Merdanzo. A unos 1299 msnm el poblado se adapta al paisaje sobre una empinada ladera de montaña.

Apricale_panorama

Alessandro Vecchi via Wikimedia bajo licencia  Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0

Apricale (IM)

apricale-italia

Autor Berthold Werner Via Wikimedia bajo licencia Creative Commons

Apricale

4. Un pueblo que suele quedar por encima de las nubes (Castelluccio)

Castelluccio es un pueblo que se encuentra situado en lo alto de una colina, con un aspecto que poco o nada a cambiado. Suficientes razones como para ser uno de los pueblos más bonitos de Italia. Pero además, a menudo suele encontrarse por encima de un mar de nubes que cubre la planicie por debajo. Está cerca de la ciudad de Norcia, en Umbría, y dentro del Parque Nacional de Monti Sibillini. Para llegar, hay que emprender una ruta escénica encantadora atravesando la meseta (Piani di Castelluccio) en los Apeninos. (Ver más)

Castelluccio dal Redentore

Castelluccio di Norcia

Castelluccio di Norcia

 

5. Calcata

Calcata es un caserío medieval de la provincia de Viterbo (Lazio) encaramado en lo alto de una formación rocosa que emerge bordeada de acantilados, de modo que en tiempos medievales, las murallas naturales servían de defensa. Además de aislado por su emplazamiento, posee un único acceso desde el que se obtienen vistas tan bonitas como las que siguen.  (Ver más sobre Calcata)

Calcata

_DSC4740-48_tonemapped

_DSC4708-16_pregamma_0.91_mantiuk06_contrast_mapping_0.35_saturation_factor_0.85_detail_factor_8.4

CALCATA

 

6. Bagnoregio 

Bagnoregio es una auténtica reliquia en lo alto de una colina amesetada. De tan despoblada (y en descenso) le llaman incluso la “ciudad que muere“. Por si fuera poco, situada a 443 metros sobre una colina arcillosa en proceso de erosión acelerada  (por la lluvia y el viento), su situación no es de lo más promisoria. Muy a pesar de todo, es una joya turística. (Ver más)

Civita di Bagnoregio

DSC_2177

Bagnoregio

Civita di Bagnoregio

7. Como colgada de un acantilado, Pitigliano (Pcia. de Grosseto)

Si pensáramos un recorrido, en realidad éste pueblo nos queda un tanto apartado bien al sur de Toscana. Pero vale la pena el desvío, y las imágenes lo confirman: Pitiglianose encuentra en un emplazamiento muy curioso sobre una elevación de origen volcánico (al pie de acantilados verticales). Por si fuera poco, está como congelado en el tiempo, y conserva monumentos medievales y renacentistas.

Pitigliano

Beate Meier

Pitigliano

Michela Simoncini

Sorano satellite dishes

Marcel Oosterwijk

GHIOTTORNIA

lo.tangelini

Sorano

ebiggs vancouver

 

8. Un castillo y pueblo medieval que se esconde en las nubes

En la provincia de Trapani se encuentra Erice, una ciudad pequeña e histórica emplazada en lo alto del monte (Erice), de unos 750 metros de altura. Las vistas desde allí ya son fantásticas, incluyendo una visual sobre la ciudad de Trapani. Pero aún más en lo alto y coronando la elevación, se encuentran una serie de fortificaciones antiguas, incluyendo un castillo. (Ver más)

Erice-sicilia-italia

Tristan Ferne

Torretta Pepoli

Yellow.Cat

The walls of the town

Tristan Ferne

Street in Erice, Trapani (Sicily, Italy)

Tommie Hansen

Erice

Alessandro Bonvini

 

Puedes ver también + de 50 lugares curiosos e imperdibles que ver en Italia

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *