Un pueblo medieval rodeado de acantilados en Italia (Calcata)

Alguna vez nombramos un pueblo aislado en la altura en Italia. Hoy es el turno de otro poblado a sumar en la categoría de «pueblos amplazados en sitios curiosos». Calcata es un caserío medieval de la provincia de Viterbo (Lazio) encaramado en lo alto de una formación rocosa que emerge bordeada de acantilados, de modo que en tiempos medievales, las murallas naturales servían de defensa.

calcata-pueblo-italia

Ken

El pueblo, que domina el valle del río Treja, cuenta con un único acceso, y se recorre en poco tiempo. Hay una iglesia del siglo XIV, y en cercanías, algunos sitios de interés arqueológico, pero sobre todo, mucha naturaleza intacta y protegida en lo que es el Parque regional del Valle de Treja. Una pequeña y vistosa curiosidad italiana, que no estaría nada mal incluir en una ruta turística.

simonetta viterbi

 

Umberto Rotundo

Paul Albertella

simonetta viterbi

Si gustan aún de mayores curiosidades italianas, deberían conocer acerca de Furore, el pueblo más escondido de Italia, un monasterio colgado sobre un lago, en la región de Lombardía, o más extendido, una lista de 5 pueblos que parecen colgados junto al mar.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Un comentario de “Un pueblo medieval rodeado de acantilados en Italia (Calcata)

  1. Lourdes Veliz dice:

    Bellisimo este pequeno pueblo ya no debe quedar nadie de los antiguos pobladores pero eso le da magia. Me gustan especialmente la foto donde se ve a la derecha una carretera moderna sobre fustes de gran longitud. Y la outran es donde la luz natural entra de forma tal que podemos. ver facilmente los diferentes materiales que
    forman la construccion.Muy lindas fotos. Lourdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *