El pueblo italiano colgado junto al mar con el que soñabas podría ser Tellaro

Imaginemos un cásting de ciudades buscando el pueblo con encanto ideal, de estilo Italiano, casas que parecen colgadas junto al mar. Tellaro es un buen candidato sin dudarlo, el pueblo italiano que tal vez soñabas conocer (al menos lo desplegamos en imágenes).

tellaro-italia

acca-67

Es el típico pueblo de pescadores, adosado a un acantilado en la costa este del Golfo de La Spezia, en Liguria. Evidentemente tiene parte del espíritu de los pueblos de Cinque Terre (ver una guía sobre lo que hay que ver en Italia según la cantidad de días), y una belleza con la que se ha ganada el título de una de las villas más bonitas de Italia. Aunque pequeño, las casas coloridas, la iglesia, y las calles y espacios escalonados como terrazas mirando al mar completan un sitio de postal no tan conocido.

tellaro-italia (2)

Francesco

pueblo-de-italia

Derecho de autor: StevanZZ via Shutterstock

tellaro-italy

Derecho de autor: Eder via Shutterstock

tellaro-italy-pueblo

Derecho de autor: iryna1

tallero-italia-pueblos-que-ver

Derecho de autor: lorenzobovi

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

tellaro

Derecho de autor: Estremo

De hecho, Tellaro con su estampa pintoresca, ha sido un imán para artistas como Mario Soldati (quien vivió allí varios años de su vida).

La única forma de llegar a Tellaro es a través de un camino costero que se interna en dirección al mar, o por algunos de los senderos costeros entre terrenos en terrazas a veces bastante escarpados.

Ver también Una ruta en coche para hacer en 15 días en Italia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *