Y entre los pueblos más bonitos de Italia, Castelluccio

Castelluccio es un pueblo que a menudo suele quedar sobresaliendo sobre un mar de nubes, un manto blanco que cubre una planicie verde y fértil. La planicie, cuando no está cubierta de nubes, desde lo alto se deja ver como un mar de flores, sobre todo en primavera. Falta agregar, Castelluccio es un pueblo que se encuentra situado en lo algo de una colina, con un aspecto medieval que poco o nada a cambiado. Suficientes razones como para ser uno de los pueblos más bonitos de Italia. Y como nos gusta hacer en el blog, lo ilustramos con una selección de fotos del pueblo y de su idílico entorno dentro de un Parque Nacional en los Apeninos:

Enrico Pighetti

Geomangio

Colin Houston

Enrico Matteucci

Enrico Pighetti

Enrico Mateucci

Fabrizio Sciami

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Filippo Gagliesi

Fabiana

Fabiana

Enrico Pighetti

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Filippo Gagliesi

Paola Magni

Nephelim

Fabrizio Sciami

Nephelim BadTusk

Bruno

Stefano Mura

Geomangio

Castteluccio se encuentra situado cerca de la ciudad de Norcia, en Umbría, y dentro del Parque Nacional de Monti Sibillini. Para llegar, hay que emprender una ruta escénica encantadora atravesando la meseta (Piani di Castelluccio) en los Apeninos. Apenas habitado, éste pueblo a 1.452 metros sobre el nivel del mar, es uno de los mejores miradores para un entorno agrícola, también rodeado de prados floridos.

Los prados, que florecen con un gran colorido entre finales de mayo y principios de julio, suelen incluir variedades que van desde amapolas hasta margaritas. Aunque en cualquier momento del año, es recomendable visitar éste sitio por distintas razones. Desde la posibilidad de esquí en la región en invierno, hasta las frescas o templadas jornadas en verano, donde la naturaleza manda con su aspecto silvestre y la oportunidad para fotografiar animales salvajes que incluyen lobos, águilas y halcones entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *