Había una vez…un país en un bosque (Finlandia) #RelatoDeViaje

Había una vez un país remoto, inmenso y despoblado, con caminos que apenas saben de pueblos y ciudades, sobre todo cuando pones rumbo hacia el norte. En cambio, cada kilómetro sabe de bosques (un tapiz verde interminable, de coníferas compitiendo por la luz escasa.) y lagos por miles, cientos de miles. Una tierra apisonada por miles de años por glaciares que se retiraron, dejando espasmos de inviernos blancos e intensos. Un paisaje ondulado y sin altura (o casi).

IMG_0452

Desde el aire, tan sólo al aterrizar en la ciudad más grande, ya llega a verse, que el cemento urbano es tímido, se insinúa entre bosque, islas, lagos, hasta el infinito. Una ciudad entre bosques, una puerta al bosque, Helsinki. Mis días en Finlandia no saben de otra cosa que bosques y más bosques. En forma de archipiélago hacia el Báltico, pero también hacia el norte, en Laponia, y más allá. Un bosque inmenso, interminable, que en verano explota de verde, de cielos diáfanos, de noches inconclusas y atardeceres eternos. Un verano que se celebra, un clima agradable que unos meses atrás, se pensaría un milagro.

En mi estadía en el archipiélago, en una cabaña, supe de atardeceres inolvidables, pero sobre todo de caminos que se atreven a inmiscuirse en la densidad del bosque. Caminos para perderse, caminos donde precisamente, me he perdido (brevemente). Desorientado das cuenta, entre otras cosas que la banda sonora de Finlandia es el silencio. El bosque es la nada. Y ese bosque es precisamente Finlandia. Un paisaje para enmarcar desde una ventana, contemplarlo en mil rincones diferentes. Y fotografiarlo, para después creer que ese país en un paisaje de cuentos existe en una colección de imágenes:

IMG_0306

IMG_6266

IMG_6047

IMG_6271

IMG_0537

IMG_0515

IMG_0305

IMG_0476

IMG_0472

IMG_0440

IMG_0430

IMG_0466

IMG_0303

IMG_6056

IMG_0545

IMG_0342

IMG_0308

IMG_0500

*Las fotos fueron tomadas en distintos puntos de Finlandia como parte de una invitación de VisitFinland al blog 101lugares para participar de un blogtrip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *