5 lugares de sueño donde alojarse en la tierra de Santa Claus en Finlandia (en Rovaniemi)

Al referirnos a Santa Claus al modo finés, deberíamos nombrarlo como Joulupukki, pero su imagen es la del Santa Claus más popular, el que va vestido de rojo, con sus enormes zapatos, su barba hasta la cintura. El Santa Claus que nos cautiva desde niños o desde las publicidades navideñas como las de Coca Cola, ese mismo es el que aseguran vive en su propia aldea en cercanías de Rovaniemi, en Finlandia.

Rovaniemi no está exactamente en el Polo Norte, pero sí sobre el Círculo Polar Ártico, y en invierno, eso significa una gruesa capa de nieve y auroras boreales. Allí hay una ciudad temática de Santa Claus, donde el auténtico Santa Claus recibe a los visitantes, especialmente niños y grandes que quieren vivir una Navidad mágica. Esa aldea de cuento es la que más visitantes recibe a la búsqueda de la tierra de Santa Claus en tiempos previos a la Navidad. Y allí estuve y vamos virtualmente en este post guía para vivir la navidad en la tierra de Santa Claus.

Aldea de Santa y Rovaniemi

Como llegar: a Rovaniemi no es fácil encontrar vuelos directos desde la mayor parte de Europa, por lo que el itinerario en avión casi siempre incluye una escala (probablemente en Helsinki). Desde Helsinki a Rovaniemi el vuelo tiene 1 hora y 20 minutos de duración, y una de las compañías más usuales para hacer el trayecto es Finnair. Aquí puedes buscar vuelos y ofertas de vuelos a Rovaniemi.

5 lugares bonitos para alojarse en Rovaniemi.

Una vez que tenemos nuestro ticket de vuelo, toca elegir alojamiento en esta ciudad. Y los hay de lo más variados y hasta mágicos: no será lo mismo alojarse en un hotel tradicional en plena ciudad que hacerlo en sitios especiales y en la misma nieve y bosques. Con el estilo del blog, estos son algunos lugares con encanto donde alojarse en Rovaniemi:

1. En un hotel en medio del bosque (y con el estilo de una casa en el árbol)

A esto mismo me refería. En Rovaniemi hay sitios donde alojarse que directamente son un sueño. Uno de ellos puede ser el Arctic TreeHouse Hotel, situado muy cerca del Santa Park. Son auténticas suites con vistas al bosque de los alrededores y, si el clima acompaña, con la opción a disfrutar de la aurora boreal desde nuestra cama. Si lo deseas puedes ver precios y reservar en este hotel en este enlace.

2. En un hotel que parece la casa de Santa Claus

Otra opción más que bonita es quedarse directamente en este alojamiento que parece la casa de de Santa Claus. Se llama Santa Claus Holiday Village, y es un sitio que parece literalmente de cuento. Aquí puedes ver imágenes y precios de este alojamiento, además de tener la opción de reservar.

Situado en el mismo Círculo Polar Ártico y a 10 kilómetros de Rovaniemi, hay cabañas para quedarse en medio de la nieve y el bosque con todas las comodidades, y desde allí organizar safaris en renos, huskies, o motos de nieve.

3. En un hotel de nieve

Aquí ya nos quedamos en un hotel construido totalmente con nieve en el Parque temático Santa Claus Village. Hay desde un bar de hielo, hasta iglús con esculturas de nieve personalizadas donde dormir con un saco térmico. Aquí se trata ya de una pequeña aventura de hielo para quienes buscan experiencias completamente originales. Para ver precios, fotos y fechas disponibles en el Snowman World Igloo Hotel puedes seguir este enlace.

4. En un iglú de cristal

Aunque no está exactamente en Rovaniemi, sino en cercanías de una localidad (Sinettä) también en el círculo Polar Ártico, igualmente estaremos a menos de 30 minutos del centro de Rovaniemi, pero cómodamente alojados en iglús con techo de cristal y con calefacción por suelo radiante, una oportunidad de disfrutar con toda la comodidad de la posibilidad de ver de noche auroras boreales (incluso podemos solicitar que nos den un aviso si hay auroras boreales con un sistema especial de alarma en la habitación). El hotel cuenta con numerosos iglús, con un bar de hielo y tres restaurantes. Este hotel se llama Arctic Glass Igloos, y se puede reservar, ver más fotos y precios en este enlace.

5. Extra: Alejarse de Rovaniemi a la Laponia más auténtica

Se dice que en Saariselkä está la Laponia finlandesa más auténtica, y para llegar allí hay que poner rumbo 250 kilómetros al norte del Círculo Polar. Se puede volar directo desde Helsinki al aeropuerto de Ivalo, o llegar en autobús desde Rovaniemi. Allí se encuentra el hotel Kakslauttanen Arctic Resort, que ofrece la opción de dormir en iglús de cristal térmicos y chalets. Dormir así también puede ser un sueño, con la opción de hacer safares con huskys, renos, o motos de nieve a un paso del Parque Nacional Kekkonen. Si quieres reservar, ver precios y más imágenes de este hotel puedes seguir este enlace.

Una vez resuelto el alojamiento queda explora la región. Estas son algunas de las cosas que hice y que puedes hacer en la tierra de Santa Claus.

Empezando por descubrir que Santa Claus es el protagonista de cada lugar, incluso centros comerciales:

Aldea de Santa y Rovaniemi

Visitar una granja de renos (en mi caso en verano), con Lapland Safaris:

Rovaniemi

Conocer la cultura de los Samis:

Rovaniemi

Visitar artesanos y comprar productos de Finlandia:

Rovaniemi

Rovaniemi

Conocer el encanto de las casas de Laponia:

Rovaniemi

Y por supuesto, visitar a Santa Claus en su aldea:

Rovaniemi

Dejarle una carta a Santa Claus en su oficina de correo:

Rovaniemi

Y sentirse un invitado en su propia casa:

IMG_0245-2

Aquí puedes leer sobre mi visita a la Aldea de Santa Claus y más detalles del parque temático.

Y si deseas saber que más se puede hacer en Rovaniemi puedes leer más sobre mi experiencia explorando Laponia y la Tierra de Santa Claus.

Aquí tienes también un enlace directo a más de 100 hoteles donde alojarse en Rovaniemi (a través de Booking)

2 comentarios de “5 lugares de sueño donde alojarse en la tierra de Santa Claus en Finlandia (en Rovaniemi)

  1. leda olivera Ramirez dice:

    Espectacular! sencillamente bellísimo! quisiera tener esa fortuna de algún día poder caminar todo esos paisajes; inmensamente fríos pero muy hermosos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *