5 opciones de camping en Cataluña junto a la playa

Las vacaciones en un camping son un modo diferente de descansar, disfrutar y conectar con la naturaleza. Si piensas en opciones de camping en Cataluña junto a la playa, ideales tanto en verano como en media estación, hay opciones perfectas para unas vacaciones o escapada.

En la Costa Brava o en la Costa Dorada, las dos zonas turísticas de playa más famosas de Cataluña, encontrarás campings con ubicación excelente a pasos de pueblos y ciudades llenas de historias, incluso montañas en los Pirineos. Y siempre cercanos a playas y calas preciosas.

Existe una red de camping Yelloh! Village, que funciona desde el año 2.000 y tiene una fuerte presencia junto al Mediterráneo con 5 opciones de camping en Cataluña tanto en la Costa Brava como en la Costa Dorada. Son campings valorados por sus excelentes prestaciones y la comodidad en el acceso a los servicios y la naturaleza. Pero además por el modo en que cada camping se integra con la naturaleza: todo está pensado y diseñado para vivir una experiencia de armonía con la naturaleza.

Elegir unas vacaciones en un camping en Cataluña de Yelloh! Village es la oportunidad de vivir en una región capaz de inspirar a locales y visitantes con sus bellezas, o de inspirar con su belleza a artistas como Dalí o Picasso nada menos. Es posible elegir alojarse en campings junto a la playa, a pasos de ciudades con historia como Tarragona (y su pasado romano tan presente) en la Costa Dorada, o Girona en la Costa Brava.

En estos campings puedes escoger entre las distintas variantes de alojamiento, las clásicas parcelas, cabañas, chalets de madera con aires de campo o montaña, casas con todas las comodidades, y a un paso de las playas en el mismo camping. Algunos campings cuentan con parques acuáticos, parcelas exactamente situadas en el borde del mar. Y siempre todo tipo de actividades para vivir en familia, variadas piscinas diseñadas con un criterio estético como integradas a la naturaleza del lugar. Cada camping está situado en un entorno de naturaleza con todo tipo de atractivos cercanos.

Las opciones de camping en la Costa Brava

En la Costa Brava puedes escoger entre los campings de Yelloh Village en Colera, Sant Feliu de Guixols, Santa Cristina d’Aro, o L’Scala. En cualquiera de ellos estarás cerca de ciudades como Girona, con su casco medieval literalmente de película, (o series como Juego de Tronos), o también cerca de Figueres con su Museo Dalí.

Camping en Cataluña
*Camping Mas Sant Josep / Yelloh Village

La Costa Brava es un destino célebre por sus pueblos, sus playas y calas escondidas, además de ciudades costeras animadas. La porción de costa en la provincia de Girona, casi en la frontera con Francia, es uno de los destinos de playa y naturaleza más bonitos de España. Es el lugar donde el Pirineo se encuentra con el mar, y las estribaciones montañosas parecen jugar con el mediterráneo formando rincones únicos. Entre las rocas, hay pequeñas calas de aguas cristalinas, pero también zonas del litoral con enormes extensiones de arena y playas entre bosques de coníferas. Y desde la Costa Brava, siempre estarás cerca del Pirineo con sus senderos, y las montañas.

A las playas y montañas hay que sumar la historias, ruinas arqueológicas como las de San Martí de Empuries. O también pueblos medievales preciosos como Pals, Besalú. Muchos de los pueblos de la Costa Brava eran antiguas aldeas de pescadores como Cadaqués, o Calella de Parafrugell, y están muy bien conservados.

Camping en la Costa Dorada

En la Costa Dorada la opción de camping Yelloh! Village es en Creixell. Estarás cerca de ciudades con muchísima historia como Tarragona o Sitges. La Costa Dorada es un destino consolidado como destino de veraneo por sus playas y calas, pero también por la historia de ciudades como Tortosa, la arquitectura modernista en Reus, o la belleza inusual del Delta del Ebro.

Camping en Cataluña
* Camping Gavina / Yelloh Village

Costa Dorada en la parte de litoral de Cataluña en la provincia de Tarragona, un total de 80 kilómetros junto al Mediterráneo. Se suceden playas de arena extensas, pero también calas pequeñas y escondidas como pequeños paraísos. Y también hay pueblos medievales de interior como Miravet, sobre el mar como Altafulla, viñedos en el área del Priorat, y senderos en zonas naturales protegidas como el Parque Natural de Montsant, o las montañas del Prades.

El clima ideal para el camping en Cataluña.

Tanto en la Costa Brava como en la Costa Dorada, el camping es perfecto para hacer no solo en el verano sino además en la media estación cuando también puedes disfrutar de las playas. Los mejores meses para la playa son desde principios de mayo hasta mediados o finales de octubre. En Cataluña los veranos tienen días bien cálidos, y noches templadas. Mientras en la media estación, el día es agradable, incluso para algún chapuzón, y las noches más frescas pero apacibles.

*Este es un post Patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *