El pueblo de Foroglio en Suiza no va a protagonizar guías de viaje, ni será un sitio invadido por la modernidad ya que está relativamente «escondido». O mejor dicho, apartado, en uno de los valles más inalterados del país: aquí no llega ni la electricidad, el paisaje es escarpado y con laderas abruptas, rocas, y una cascada de 80 metros de caída que hace de banda sonora al pueblo.
Sin embargo, con todos estos detalles, Foroglio es uno de los pueblos más bonitos de Suiza

Derecho de autor: Stefano Ember via Shutterstock
El valle de Bavona
El valle se llama Bavona. El pueblo (y la cascada) se llama Foroglio. El paisaje fue modelado por un glaciar, para que luego el hombre se de maña en eso de abrir caminos, desplegar sembrados y jardines. El pueblo es todo encanto inalterado, con sus casas de roca y tejados rústicos, alimentadas por energía solar. El entorno es de praderas, pastos alpinos y animales pastando.

Stefano Ember (*) via Shutterstock

Foto photolike (*)

Imagen Falk Lademann (Via Flickr, bajo licencia Creative Commons)

Derecho de autor: alexandre zveiger (*)

Imagen: photolike (*)


Derecho de imagen: Stefano Ember (*)

Copyright: Stefano Ember (*)

Derecho de autor: alexandre zveiger (*)
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Dónde queda Foroglio en Suiza
La zona de Foroglio en Suiza es ideal para hacer senderismo, ciclismo de montaña, o retirarse un poco del mundo. Y hay otros puntos por explorar desde Foroglio, como el Val Calnegia, aldeas como Cavergno y Bignasco. Aquí tienes en un mapa la ubicación de Foroglio:
(*) via Shutterstock
Aquí tienes otros 10 rincones curiosos que ver en Suiza y que deberías saber que existen.
Fantástico. Gracias por publicar lugares tan inimaginables.
Hola, gracias por comentar y seguir el blog 🙂
Maravilloso que hayan pueblos asi en paises tan desarrollados….que no necesite de carros y que lo mas seguro es el uso de la bicicleta……cuanto diera por conocer estas poblaciones.
Hola Cristina, gracias por el comentario, uno descubre viajando también que no toda la modernidad es una panacea, hay cosas de antaño que no deberían haber cambiado (opinión personal) 🙂
que hermosura por dios, que belleza sin igual, ojalá algún día pueda llegar