Share on Pinterest

La sakura, o flor de cerezo es uno de los símbolos de la cultura japonesa. La flor de cerezo y su explosión de colorido en primavera es todo un acontecimiento en Japón, tanto que tiene su propio festival (hanami). Es un momento del año de celebración en que familiares y amigos se reúnen bajo la sombra de los cerezos florecidos para compartir un momento junto a la naturaleza. Lo mismo y con más intensidad y color sucede en el Monte Yoshino: la floración de cerezos es tan famosa que desde hace siglos los japoneses acuden a celebrar la “nevada” de pétalos en la temporada previa al verano.

Yoshino

Derecho de autor: Travel Stock via Shutterstock

La montaña está cubierta de unos 30.000 cerezos de diferentes especies que fueron plantados tradicionalmente a lo largo de siglos en una zona de montañas con vistas panorámicas. La gama de colores del rosado hasta tonos casi blancos de las flores, y sobre todo, la imagen de los pétalos produciendo una lluvia inusual al caer de los árboles, es todo un símbolo de la belleza de la naturaleza y el comienzo de un nuevo ciclo.

Es suficiente razón para apuntarse el lugar si pisamos Japón en primavera, o para al menos disfrutar de la selección de fotos que sigue:

yoshino-japon

Derecho de autor: Sean Pavone via Shutterstock

yoshino-japon (2)

Derecho de autor: Sean Pavone (*)

yoshino-japon (3)

Derecho de autor: Sean Pavone (*)

yoshino-japon (4)

Derecho de autor: KPG_Payless (*)

yoshino-japon (5)

Derecho de autor: Sean Pavone (*)

Yoshino-japon (6)

Derecho de autor: TungCheung (*)

DSC_1763

Japanese apricot

The Tunnel

Yoshino, Nara

Japanese apricot

Yoshino Baigo

cerezos-floracion-japon

Derecho de autor: Tupungato (*)

yoshino-japon (7)

Derecho de autor: Sean Pavone (*)

En Yoshinoyama, prefectura de Nara se puede explorar por diferentes senderos cuatro áreas con cerezos, o visitar la ciudad turística de Yoshino, con numerosos templos y santuarios. Pero sobre todo, la máxima atracción será disfrutar del hanami en uno de los marcos naturales más bonitos del país.

La floración comienza a fines de marzo o principios de Abril, aunque el momento de esplendor y más colorido se produce a mediados de abril. Sin embargo, la elevación de la montaña hace que la floración se produzca por etapas en los distintos niveles de altura, y hay algunas zonas más elevadas en las que las flores abren más tarde. E incluso puede haber más variantes en función del clima de cada año (o lo que tarde en llegar el clima templado después del invierno). Para subir el monte Yoshino hay un teleférico, aunque un camino con cerezos al costado del camino terminan siendo una buena tentación para disfrutar de las vistas al subir caminando.

(*) Imagen via Shutterstock

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *