6 islas pequeñas que se pasan de bonitas en España

Si en Italia es posible encontrar islas pequeñas que se pasan de bonitas, España no podía quedarse atrás. Muchas de las islas seleccionadas son zonas protegidas, muy bien preservadas como auténticos paraísos naturales. Otras están pobladas, lo que no significa que pierdan encanto. Todas son pequeñas (o relativamente pequeñas en comparación a otras famosas islas españolas) pero merecen atención para una visita o escapada:

1. Un paraíso en el Atlántico (Islas Cíes, Galicia)

Ninguna de las islas llega a tener más de 2.000 metros de ancho. En este punto de España en el municipio de Vigo es posible encontrar playas de ensueño y bosques, o hasta observar delfines, en un espacio que pertenece al Parque nacional de las Islas Atlánticas  (junto con otras isla como Ons, Sálvora y Cortegada). En particular, las Cíes son tres islas, con la curiosidad que dos de ellas (La isla Do Faro y la Illa Norte) están unidas por un extenso banco de arena que conforma la playa de Rodas, una de las más bonitas y reconocidas por su belleza de España.

Ver más atractivos curiosos de Galicia

View from Alto do Principe

Jonathan Pincas

Islas Cíes, 1

Ignorant Walking

O paraíso chámase Rodas

tunante80

Feans

Illas Atlanticas

jose.rebollar

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Seagull in Cies Islands / Gaivota nas Illas Cíes

Iago

2. Una isla con historia (Isla de Tabarca)

Otra de las pequeñas islas curiosas de España, aunque ésta vez sobre el Mediterráneo y a unos 22 kilómetros de Alicante. Isla de Tabarca está apartada y con apenas unas 30 hectáreas de superficie, perdura habitada desde tiempos romanos y hoy cuenta con un puerto y dos playas. Con todo, es la isla más grande de la Comunidad Valenciana, y posee un aspecto que poco ha cambiado conservando murallas, un faro, iglesia, además de estar declarada con su entorno como reserva marina. Se puede visitar a través de servicios de catamaranes, tanto desde Alicante como desde Santa Pola.

Tabarca's Dawn

Jesús Alenda

isla-Tabarca

Jnordmark (via Wikimedia bajo licencia Creative Commons)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

 

3. Isla de Cabrera (Islas Baleares)

Al sur de la isla de Mallorca (que por cierto se puede recorrer en coche a través de sus calas más bonitas) se encuentra una isla relativamente pequeña que se conserva como un paraíso natural intacto, y desde hace poco más de 20 años como Parque Nacional (del Archipiélago de Cabrera). Se trata de un archipiélago con varios islotes menores que despliega una de las mejores colecciones de paisajes de costa intactas del Mediterráneo, nada menos. Se puede visitar en embarcaciones conocidas como golondrinas desde los puertos de Colónia de Sant Jordi o Portopetro.

isla-cabrera

Chixoy

excursion a cabrera en lancha rapida (6)

Click-mallorca.com

Es Port Cabrera

Cayetano

Es Port Cabrera

Cayetano

Es Port Cabrera

Cayetano

 

4. Un islote y una escalinata sobre el mar (En el País Vasco)

Otro paraíso en escala pequeña, apenas un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo, en el País Vasco, España.  La isla se llama Gaztelugatxe y emerge como un peñasco unido a tierra por un puente con dos arcos y un sendero un tanto enrevesado y espectacular: un camino estrecho y que llega hasta la parte más alta del islote luego de atravesar 237 escalones. En la cima se encuentra una antigua ermita que cuenta casi mil años de historia.

PB270580

Dani Barrio

islas-bonitas-de-espana

Carlos Olmedillas

IMG_3922

John M

PB270562

Dani Barrio

 

5. Un islote volcánico rodeado de azul (La Graciosa Canarias)

Hacia al sur se extienden amplias playas de arenas claras. En toda la isla La Graciosa, hay apenas algunas elevaciones, un paisaje de origen volcánico despojado y apenas dos poblados, el más antiguo Caleta de Sebo. Es una isla pequeña, tranquila y de belleza exótica, la mayor del archipiélago Chinjo, en las Islas Canarias. Solo se puede llegar embarcado para retirarse del mundo a un rincón rodeado de aguas azules.

La Graciosa

Campderrós-i-Canas

Isla Graciosa

Iker Larrañaga

isla-la-graciosa-canarias-espana

Artsuaga

6. Una isla al estilo de Galicia (Illa de Arousa)

La isla de Arousa es una pequeña isla habitada en la provincia de Pontevedra y sobre la ría de Arosa. Lo que hace interesante a ésta isla es la belleza de muchos de sus rincones costeros, especialmente en torno al parque natural de Carreirón o en playas con vistas como las que siguen. Está conectada a la parte continental por un puente de casi dos kilómetros de largo.

Praia do faro (Illas de Arousa, Salnes)

Asier Sarasua Aranberri

Illa Arousa faro

aherrero

Praia do faro (Illas de Arousa, Salnes)

Asier Sarasua Aranberri

 

Ver también 20 rincones curiosos de España que tal vez desconocías

5 comentarios de “6 islas pequeñas que se pasan de bonitas en España

  1. Mary dice:

    Conozco la Isla de Cortegada, vivo a 200 metros de ella más o menos, es la gran desconocida dentro del Parque Nacional Illas Atlánticas, el peso parece que se lo llevan las Cíes. Recomiendo la visita a la de Cortegada y la vista de Carril, un precioso pueblo pesquero desde el que se parte para su visita, a muy poco metros.
    Aquí os dejo su web con más información:
    https://www.isladecortegada.com

  2. Daniel dice:

    Tabarca no lleva habitada desde tiempos romanos. Sus primeros pobladores, originales de la isla de Tabarka, en Túnez, llegaron a la isla en 1770.

  3. Marcel dice:

    En la provincia de Castellon esta el pequeños archipielago de Las Columbretes que son de origen volcanico.
    Se pueden visitar y estan protegidas como «paraje natural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *