Un paseo por una garganta de aguas turquesa en España (Ruta del Cares)

Es uno de los senderos más conocidos de Picos de Europa, y sin embargo, no es un lugar que pueda calificarse como de «turismo masivo», precisamente por ser una pequeño desafío adentrarse en él. La recompensa será encontrarse con rincones únicos, en donde en caso de ser temporada de aguas calmas, encontraremos piscinas de agua turquesa en un río atravesando una garganta, y todo en un camino entre grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.

Ruta_del_cares

«Ruta del cares» por Mikel OrtegaFlickr

La ruta del Cares está situada entre la provincia de León y la comunidad asturiana. El protagonista de éste paisaje no es otro que el río Cares, en un trayecto que coincide con la antigua ruta abierta en tiempos en que había que hacer el mantenimiento del canal que alimentaba una central hidroeléctrica. El sendero es hoy sobre todo un paseo turístico de unos 11 kilómetros que para muchos es uno de los más bonitos de todo España: es un sendero por un desfiladero, atravesando montañas, abruptas laderas rocosas, y siempre, vistas hacia el río desde un punto de vista elevado.

ruta-del-cares

adolforoig en Instagram

04052011-_MG_8063

Ramón Pérez Niz

Posa del rio Cares

Andres Alvarado

Bob Fisher

ruta-del-cares-2

Andres Alvarado

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 


La dificultad del sendero o Ruta del Cares es moderada, por lo que miles de personas lo realizan cada año. Por su parte, el río Cares es un río cuenta con dos presas a lo largo de sus 54 kilómetros atravesando varias poblaciones, entre ellas Posada de Valdeón, Caín, Poncebos, y Arenas de Cabrales.

Ver también Una garganta donde se forman piscinas naturales en Cáceres.

 

* Imágenes via Flickr bajo la licencia CC BY-SA 2.0

2 comentarios de “Un paseo por una garganta de aguas turquesa en España (Ruta del Cares)

  1. Wander On World dice:

    Muy buena recopilación de fotografías, aunque la mejor, la primera. Picos de Europa ofrece unos parajes espectaculares, tenemos suerte de tener un parque nacional tan completo, en España.

    Por si alguien quiere completar la visita, el teleférico de Fuente Dé es una auténtica pasada, las vistas, la subida en tan sólo 4 minutos de casi 800 metros…recomendable 100%. Nosotros hemos estado hace poco e hicimos un pequeño post, aquí lo dejamos: wanderonworld.com/aire-fresco-en-picos-de-europa/

    ¡Saludos viajeros!

  2. Laura Martin dice:

    Que fotos mas chulas, hice la ruta hace 3 años y sali encantada. Me llamó mucho la atención las cabras montesas, cuando vi a la primera en la mitad del camino creia que me iba a arrojar por el precipicio jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *