30 pueblos «de cuento» en Europa que probablemente desconozcas (parte II)

Ver Parte I / Ver Parte III

Continuamos el recorrido por Europa a través de nuestro itinerario de pueblos que parecen de cuento. Es el turno de un pueblo de montaña con vistas inigualables hacia todos lados, en Suiza; un pueblo literalmnte de película en Alemania; un pintoresco poblado en los pirineos españoles; una postal de pueblo en Francia, otro pueblo blanco, uno que parece una maqueta junto al lago, y más, en Francia, en Noruega….apenas es un cierre de una lista de 30 pueblos de cuento, que podrían sumar de hecho, tantos más:

11. El pueblo de las vistas panorámicas en Suiza (Mürren)

Entre tantos pueblos y paisajes bonitos de Suiza, es difícil escoger. Pero al menos, me animo a sugerir Mürren como uno de los pueblos más bonitos del país. Situado en la comuna de Lauterbrunnen, Cantón de Berna, posee unas vistas fantásticas que incluyen a tres de las montañas más famosas de Suiza:

Jeff Wilcox

libraryrachel

Jeff Wilcox

Andrew Bossi

Jeff Wilcox

 

12. Un pueblo de película ( Gengenbach, Alemania).

Tal vez les suena familiar el lugar. Y es que probablemente lo han visto como escenografía de películas como “Charlie y la fábrica de chocolate”, entre otras. También ha inspirado a pintores y escritores, y la explicación es muy simple: Gengenbach es un pueblo demasiado perfecto al borde de la Selva Negra:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

francois

Fox Wu

francois

Fox Wu

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

13. Un pueblo de montaña (Sallent de Gállego, España)

Si buscamos unos de esos pueblos de montaña que se nos hacen de cuento, Sallent de Gállego da en la talla. A orillas de un embalse, y al pie de altas cumbres del Pirineo, el pico La Foratata parece coronar el lugar.

pueblos curiosos

Pablo Ares Gastesi

pueblos curiosos

Fernando

 

14. Cordes-sur-Ciel (Francia)

Cordes-sur-ciel es más o menos así: un pueblo sobre una colina, con calles empinadas y vistas hacia los sembrados y el verde del entorno. Casas y construcciones que no cambiaron por siglos, y sobrevolando en el aire, el espíritu de un sitio único y encantador:

Design_Ex

Fabien Pfaender

Mike Reys

 

15. El colorido noruego (Bergen)

En Bergen, que ya no es un pueblo, sí hay un barrio en lo que alguna vez fue un pueblo, que se ve de cuento, por su belleza, su estilo, sus colores, y claro, su entorno. Bryggen es un barrio por demás fotogénico:

Miguel Virkkunen Carvalho

 

 

Jenni Douglas

Sveter Sveter

(Ver más sobre Bryggen y Bergen, en Noruega)

 

16. Un pueblo blanco (Olvera, España)

En Cádiz, España, hay muchos pueblos blancos (de hecho está la Ruta de los Pueblos Blancos). Olvera, es el pueblo desde donde se inicia ésta ruta, un paraje con ángulos de postal, como se puede ver:

Tomas Fano

Chris Juden

Claire Lloyd

(Ver más de Olvera)

 

17. Un pueblo de cuento junto a un lago de cuento (Hallstatt, Austria)

Tenemos un paisaje de montaña idílico, un lago espejado, y arquitectura de montaña al estilo austríaco. No podía ser menos que el “pueblo más bonito de montaña junto a un lago”, según tantas descripciones que circulan en la web. Además, Hallstatt es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997. (Ver más sobre Hallstatt)

Richard Taylor

Jose Maria Miñarro Vivancos

Richard Taylor

phroumb

18. Un pueblo a merced de las mareas (Monte Saint Michel, Francia)

En éste caso, no es tan desconocido, pero no podía dejar de nombrarlo. Situado sobre un promontorio rocoso, el Monte Saint Michel es un antiguo monasterio y pueblo, uno de los destinos más visitado de todo Francia por sus peculiaridades. Todo el complejo es un conjunto de construcciones religiosas y defensivas, construidas sobre una isla a merced de las mareas, en el estuario del río Couesnon. Se encuentra en Normandía y recibe más de tres millones de visitantes cada año.

Alejandro Flores

Imagen Thomas Ulrich

Maureen

Christine und Hagen Graf

Jerome Decq

Anthony Lazaro

 

19. El pueblo que vive en una burbuja climática (Reine, Noruega)

Reine es un pueblo de pescadores que es parte de Noruega, en el archipiélago Lofoten. En medio de un entorno natural bellísimo, Reine también goza de un clima especial a pesar de estar en el fin del mundo (boreal). En función de su situación geográfica, es una de las anomalías (en cuanto a temperaturas) más grandes del planeta, un sitio que desafía su geolocalización y nunca se congela.

pueblos-de-cuento-europa-2

Sveter

Nelson Minar

Nelson Minar

20. El pueblo del castillo de cuentos (Olite, Navarra)

Si alguien busca uno de esos pueblos en torno a un castillo en España, debería trasladarse a Olite. El Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento., aunque podríamos agregar que lo sigue siendo. (Ver también 10 castillos que parecen de cuento en España)

Ver Parte I / Parte III

Puedes seguirnos en Twitter / y ahora ¡también en Pinterest!

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente

Relacionadas:

10 Pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas (Parte 1)

10 Pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas (Parte 2)

10 pueblos curiosos de España que probablemente desconozcas

19 comentarios de “30 pueblos «de cuento» en Europa que probablemente desconozcas (parte II)

  1. Adah Yemile Cuevas Burgoin dice:

    hermosas imagenes y muy interesante informacion, excepto por la ciudad de Mostar, me parece que se concentraron mucho en Europa Occidental, Europa del Este es maravillosa, y me consta que tiene pueblos y ciudades pequenas que te dejan sin aliento y con ganas de quedarse !!!!!! gracias !!!!!!

    • Abel dice:

      Con respecto a Mostar supongo que te refieres a que es Europa del Este ! Europa entera esta repleta de pueblos bellos. En general tiene los mas bello del mundo. Claro los hay en todos los continentes! Bella lista. Conozco algunos. Son muchos mas! Cientos! Saludos

      • Matías Callone dice:

        Hola Abel, bienvenido por el blog, y sí, claro que serán muchos más, al menos varios centenares para recomendar! (no alcanza la vida para verlos a todos :()

  2. Pablo de tarso dice:

    Taüll, durro, Boí pueblos de la vall de boí preciosos Cadaques, El Port de la Selva, Calella de Palafrugell Costa brava i pueblos perdidos com pedra dabella, viu de llevata Catalunya es Muy muy bonitaa

  3. Druida dice:

    Pero quién hizo esto? Un español? Está lleno de pueblos españoles, que sin desmerecerlos, hay pueblos muuuy bonitos por toda europa. Curioso que no haya ninguno de Portugal, R.Checa, Polonia, Suecia, Finlandia etc etc… Y de Suiza ponéis Mürren? Mürren está bien pero bueno, muy normal para lo que se puede encontrar en este país… Pueblos preciosos de Suiza: Evolène, St-Ursanne, Stein am Rhein, St-Saphorin, Gandria y tantííííísimos otros…

  4. Selene dice:

    Pues yo a muchos no los conocía y me ha parecido precioso. ¡Dan ganas de marcharse ahora mismo! Gracias por compartirlos con nosotros. ;D

  5. amparo Peiro dice:

    Knysna (sudafrica) y sus alrededores! me dejaron con la boca abierta … Igual que muchos pueblos de sudafrica.

    Y pueblos alrededor de riga, son de cuento! (sigulda, turaida, …)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *