30 pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas (Parte I)

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Un pueblo en medio de un cráter, un pueblo medieval con “rascacielos”, un pueblo de cuentos junto a un lago de cuentos, un pueblo junto a un abismo, otro sobre una caldera volcánica semisumergida, otro en una burbuja climática. Son todos ejemplos de que Europa además de historia y paisajes, suma curiosidades también en pequeñas poblaciones que usualmente muchos turistas pasan por alto:

1. Una pueblo de cuento dentro de un cráter

Se llama Nördlingen, y se encuentra en Baviera, Alemania. Además de que su aspecto arquitectónico lo convierten en un lugar que parece de cuento dentro de la Ruta Romántica, el pueblo está emplazado en medio de un enorme cráter de meteorito caído hace millones de años. El cráter, tiene unos 25 kilómetros de diámetro por lo que estaremos dentro de él, aunque a simple vista no lo notemos.

Roger Wollstadt

Imagen

ilovebutter

Dustin Hammond

2. La “Manhattan Medieval” (San Gimignano, Italia)

Es cierto, el título equiparando con Manhattan es demasiado pomposo. Pero estuve en la ciudad hace no tanto 🙂 y puedo confirmar que se ve increíble (a pesar de que su calle principal parece un parque temático medieval en sus tiendas y comercios a la caza del turista). San Gimignano es el pueblo medieval con más densidad de torres por habitantes que debe existir. Se encuentra en una colina típica de la zona de Toscana, y las torres, son el resultado de la competencia de las familias ricas por erigir la más alta e impornentes, como un símbolo de poder.

Kevinpoh

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Gail

Guzmán Lozano

 

3. Un pueblo de cuento junto a un lago de cuento (Hallstatt, Austria)

Tenemos un paisaje de montaña idílico, un lago espejado, y arquitectura de montaña al estilo austríaco. No podía ser menos que el “pueblo más bonito de montaña junto a un lago”, según tantas descripciones que circulan en la web. Además, Hallstatt es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.

 

Richard Taylor

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Jose Maria Miñarro Vivancos

Richard Taylor

phroumb

pueblos-curiosos-de-europa

Jiuguang Wang

4. Un pueblo al borde del abismo (Castellfollit de la Roca, España)

En la provincia de Girona, Cataluña, se encuentra un pueblo al borde de un precipicio de basalto, amurallado naturalmente. El poco espacio es tal, que además de que cada casa da al precipicio, es uno de los municipios más pequeños y limitados de espacio de Cataluña.

Ferran Cerdans Serra

Wiros

Ferran Cerdans Serra

Imagen SBA73

Para pueblos en el abismo curiosos, también mencionamos a Ronda, en la provincia de Málaga, y a Bonifacio en Francia, al sur de la isla de Córcega. También son impresionantes, aunque también más conocidos.

5. Un pueblo a merced de las mareas (Monte Saint Michel, Francia)

En éste caso, no es tan desconocido, pero no podía dejar de nombrarlo. Situado sobre un promontorio rocoso, el Monte Saint Michel es un antiguo monasterio y pueblo, uno de los destinos más visitado de todo Francia por sus peculiaridades. Todo el complejo es un conjunto de construcciones religiosas y defensivas, construidas sobre una isla a merced de las mareas, en el estuario del río Couesnon. Se encuentra en Normandía y recibe más de tres millones de visitantes cada año.

Alejandro Flores

Imagen Thomas Ulrich

Maureen

Christine und Hagen Graf

Jerome Decq

Anthony Lazaro

6. Un pueblo en una caldera volcánica…(Oia, Grecia)

….Que además es la caldera volcánica más bonita del mundo: “luego de una catástrofe natural terminó por formarse uno de los miradores naturales más bellos del mundo. Las porciones de tierra que asoman sobre el mar en Santorini, son los restos de una isla tras una enorme explosión volcánica que dio forma a la caldera actual, uno de los principales destinos turísticos de Europa por su belleza y sus legendarios atardeceres”. Oia, el asentamiento al borde del abismo de la caldera, es un lugar de ensueño:

hozinja

J B

ethan lindsey

Roberto

zolakoma

7. La isla que entró al siglo XXI con un sistema feudal (Sark)

No es un pueblo propiamente dicho, sino un territorio de parcelas agrícolas muy particular, casi como un lugar que encaja dentro de un “experimento social”. La isla de Sark en el Canal de La Mancha fue hasta el año 2008 el último territorio europeo en sostener un sistema feudal. Es una rareza más allá de su historia social y política: con apenas 507 habitantes en cinco kilómetros cuadrados, también es uno de los territorios más tranquilos y descontaminados del viejo continente.

Phillip Capper

 

8. Un pueblo que es parte del paisaje (Albarracín, España)

Albarracín es un caserío que se adapta de un modo difícil de superar al paisaje que lo rodea, en la provincia de Teruel, comunidad de Aragón. Es uno de esos lugares que se puede caminar hasta perdernos en el tiempo. Para algunos expertos, es el pueblo más bonito de España.

Alende Maceira

Manuel Alende Maceira

Imagen orvalrochefort

Jesus Abizanda

9. El pueblo que vive en una burbuja climática.

Reine es un pueblo de pescadores que es parte de Noruega, en el archipiélago Lofoten. En medio de un entorno natural bellísimo, Reine también goza de un clima especial a pesar de estar en el fin del mundo (boreal). En función de su situación geográfica, es una de las anomalías (en cuanto a temperaturas) más grandes del planeta, un sitio que desafía su geolocalización y nunca se congela.

Sveter

Nelson Minar

Nelson Minar

10. Un pueblo colgado junto al Mediterráneo (Vernazza, Italia)

En la zona de Cinque Terre, Liguria, la costa se vuelve abrupta y recortada, y sin embargo, no faltan pueblos adaptados al paisaje como si estuvieran colgados junto al mar. Uno de los más vistosos es Vernazza, situado sobre un promontorio que se interna en el agua turquesa.

Scott Ingram

Umberto Fistarol

teldridge+keldridge

Ver Parte 2 / Parte 3

48 comentarios de “30 pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas (Parte I)

  1. paquetes europa dice:

    Reine parece un cuadro pintado y mejorado con photoshop, que hermosos lugares, preciosa selección, aquí es donde quiero vivir

  2. Ashura dice:

    En Reino Unido, en Cornwall, hay otro castillo de Saint-Michel. De hecho se llama Saint Michael’ Mountain, y también queda a merced de la marea. Es tan bonito como el francés, y lo construyeron los normandos para defender la bahía.

  3. Heels and Valise Tours dice:

    Los imagines son muy lindos. Son una motivación para nosotros para viajar más para divertinos en estos lugares. Muchas gracias.

  4. miguel dice:

    esta muy bien el articulo lo unico que en vernaza en la primera foto no corresponde a vernaza sino a manarola que esta muy cerca

  5. Verena dice:

    Hola!
    Muy buen post. Me ha gustado mucho. Yo con vuestro permiso, dejare tres recomendaciones:
    De Huesca os recomiendo mas que Sallent, Roda de Isabena. Precioso!
    El Burgo de Osma -Soria-, impresionante!
    Y como curiosidad, Urueña. Un pueblo dentro de un castillo, vigilando la llanura castellana. Ademas, fue nombrada «Villa del libro».
    🙂

  6. Adrián dice:

    Hola, este verano voy a Austria y me encantaría ir a Hallstatt, porque es precioso. ¿Alguien sabe cómo se accede al pueblo y cuánto tiempo es tarda desde la capital, Viena?

  7. Alfredo Jaramillo Andrade dice:

    Una bella forma de hacer turismo desde las cimas del AiPad. Sölo una persona sensible como Iovana, nos hace recorrer por tan hermosos lugares. Felicitaciones.

  8. Sixto Eduardo Canchanya dice:

    En verdad, Europa tiene maravillosas ciudades no solo por su belleza natural y arquitectónica, sino también por las historias que cada una deben guardar. ¡Mis felicitaciones a los habitantes de cada una! ¡Me quedo con todas las publicadas, aún sabiendo que deben haber otras, sin duda!

  9. Dolores Ríos dice:

    No hay ni a cual irle ¡todos son bellísimos! Alucino con sus magníficas fotos cada vez que veo una nueva entrada, pero los quiero seguir desde mi blog. Ya los recomendé con mis amigos y les encantó el sitio. Muchas gracias por compartir estas maravillas, que en el 2012 lleguen a los ¡5,000! Un abrazo

  10. dosdeviaje dice:

    Muy chulos. Sólo he estado en Albarracín y yo diría que es aún más bonito de lo que parece en las fotos. Al resto de sitios intentaré ir 😉 y muy curioso el primer pueblo, asentado en el cráter formado por un meteorito.

  11. C. dice:

    Me ha encantado, aunque parece que tienes algunos datos no del todo correctos. Aún así, muy bonitas fotos y entrada.

  12. Manu dice:

    Preciosa selección. Quisiera aportar un dato que quizás mucha gente desconozca. Aquí, en España, existe un pueblo llamado Madrigal de las Altas Torres que, en su momento tuvo más de 100. En la actualidad, como tantos otros, lo tenemos olvidado a pesar de ser el lugar donde nació Isabel I de Castilla llamada la reina católica. Merece la pena el viaje.

  13. Iván dice:

    Me ha gustado mucho el post, me quedo con ganas de visitarlos todos. Por cierto, he estado en Santorini y las fotos 1 y 3 no son de Oía, sino de Fira. Ya puestos, recomiendo ir a esta isla unos días, no de crucero, y alquilar un coche para moverte por la isla. Espectacular.

  14. Miguel dice:

    Yo me quedo con Almeida (Portugal), que no lo han puesto, pero es poco conocido y es una ciudad en una estralla (si si, buscarlo en google maps)

  15. Albert dice:

    Filemon, es de los mas limitados porque casi todo el municipio está urbanizado. no le queda por donde extenderse, si se hacen mas casas ya se está en montagut o en sant joan.

    (he estado en 5 de 10!)

  16. José dice:

    Oia no está en la caldera! y la primera foto y tercera (y quizás alguna mas) no son de Oia sino de Thira. En la caldera no hay pueblo alguno.

  17. 101 Viajes increíbles dice:

    Corregido lo de Monte Saint Michel, lo había puesto bien en el texto, en el título con un error involuntario :(… Gracias por el aviso!

  18. Ed Hunter dice:

    El Monte Saint Michel, a pesar de lo indicado en el titular, no esta en España, sino como aparece en el texto, pertenece a la muy orgullosa Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *