Hallstatt, el pueblo que parece una maqueta (de Frozen)

En este post verás la belleza en fotos de Hallsttat (y la explicación de cómo llegar a Hallstatt).

Lo reseñamos en la entrada “10 pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas”. Y sobre todo por la primera foto que vemos en este post, el comentario obligado era que Hallsttat se parece a una maqueta.

En la foto, el pueblo de Hallsttat en Austria, se ve bajo el efecto de una fotografía Tilt-shift, un efecto que precisamente hace que el lugar se vea como una maqueta o una miniatura (se obtiene a través de un lente o con retoques digitales de la imagen). Pero en otras fotos sin efectos, Hallsttat también se ve perfecto, como si fuera irreal.

hallstat-austria

Jose Maria Miñarro Vivancos

De hecho, se trata de un pueblo que podría ilustrar cualquier lugar que entre en la categoría “de cuento”. Hallstatt parece una maqueta porque en él, cada elemento parece estar situado de un modo meticuloso para que todo se vea perfecto.

Es perfecto el paisaje de montaña, el lago espejado, y las casas escalonadas, que por si fuera poco, también se ven perfectas, y hasta en los lugares menos agraciados, cuelgan racimos de flores que se ven … ¿perfectos?. Pensándolo en modo inverso, quizás si hiciéramos una maqueta de un paisaje y pueblo de montaña, no nos saldría tan perfecto como lo es Hallstatt.

Cómo llegar a Hallstatt
*Imagen via Pixabay Julius Silver

Hallstatt es un paraje idílico que nadie debería pasar por alto en un viaje por Austria, un lugar que merecía una entrada dedicada en nuestra colección de lugares increíbles.

100415_Hallstatt 001

Alfred Diem

Hallstatt y Frozen

Cómo suele suceder en muchas películas de Disney, muchos escenarios ficticios están inspirados en sitios reales. El reino de Frozen, hogar de Elsa y Anna está inspirado en gran parte de el aspecto de Hallstatt. Sobre todo si visitamos el pueblo con nieve, entenderemos la razón de ese sitio modelo para inspirar los lugares de la película. Cómo contrapartida, la cantidad de visitantes de Hallstatt se ha multiplicado año a año, trayendo algunos problemas aparejados.

2007 07 03 - 1119 - Hallstatt

Andrew Bossi

Another view of the village

Sze Lee Lai

2007 07 03 - 1126 - Hallstatt - Badergraben

Andrew Bossi

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Hallstatt

phroumb

Hallstatt

Daniel Máslo

Cómo llegar a Hallstatt

Para más datos, Hallstatt está situado en el distrito de Salzkammergut, y desde 1997 está declado como Patrimonio de la Humanidad.

El aeropuerto más cercano para llegar a Hallstatt es el de Salzburg (está a una distancia de 80 kilómetros). Desde allí puedes alquilar un coche y estar en este destino en poco más de una hora. Desde España no hay muchas rutas aéreas directas a Salzburg (y las que hay no son de bajo coste con tarifas económicas). Si viajas en coche desde el aeropuerto, hay que tener en cuenta que serán caminos de montaña, y que en invierno puede nevar con frecuencia.

Excursiones organizadas a Hallstatt

También tienes la opción de llegar a través de excursiones organizadas. Te comparto dos opciones posibles: Excursión a Hallstatt desde Viena / Excursión a Hallstatt desde Salzburgo /

En el mapa puedes ver la ubicación para tener mejor idea de cómo llegar a Hallstatt:

Cómo es la visita a Hallstatt

Hay que entender que Hallstatt tiene solo 770 habitantes, y es un pueblo tan pequeño que solo cuenta con una única calle. Sin embargo, en tiempos normales la cantidad de turistas que llegan al pueblo han sobrepasado los tres millones anuales, lo cual es una locura que desborda al pueblo. Y parece ser que sus habitantes si bien están felices del turismo, también están un poco abrumados. Sobre todo después de la fama con la película Frozen.

Por ello desde el Ayuntamiento intentan poner un límite. Por ejemplo, para aparcar en el parking del pueblo habían implementado recientemente un sistema de reservas de espacio por internet de forma anticipada (con un costo bastante elevado con el fin de precisamente no promover tanto las visitas en coche como sí en autobuses turísticos). Por lo tanto también llegan cantidad de autobuses, o visitantes que cruzan el lago en ferry desde la otra orilla.

El área del centro del pueblo está cerrada al tráfico durante el día, y no se permite la entrada en coche de huéspedes de hoteles y pensiones al centro. Hay muy pocas plazas que solo están disponibles para los vecinos dentro del pueblo.

Dónde aparcar en Hallstatt

Si nuestra visita es de un día, encontraremos tres grandes espacios para aparcar en las afueras del pueblo. Estos espacios cuentan con tableros y pantalla con información de sitios disponibles. Está todo muy bien indicado para poder estacionar el coche y hacer nuestra visita. Este sistema de parkings en cercanías del pueblo es muy común en muchos pueblos turísticos de Europa. Y funcionan con el sistema de retirar un ticket al ingresar al parking, y luego pagar al retirarnos en las máquinas.

3 comentarios de “Hallstatt, el pueblo que parece una maqueta (de Frozen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *