Uno de los pueblos detenidos en el tiempo y poco conocidos más bonito de España (Calaceite)

Otro de los pueblos a agregar en la lista de los más bonitos de España (eso de que siempre queda alguno afuera). Calaceite se encuentra en la comarca de Matarraña, provincia de Teruel y comunidad de Aragón (la misma que tiene todos estos lugares curiosos para ver).

calaceite-espana

Copyright: Anibal Trejo via Shutterstock

Calaceite está situado sobre una loma modelada por río Algars y el Matarraña y es otro poblado que creció sobre todo en torno a un castillo (aunque hoy no queda nada del castillo). De hecho el nombre Calaceite se cree que proviene del antiguo castillo de Zeid, que en la época de dominación islámica de España se pronunciaba como Qal’ a Zeid.

Lo que hace recomendable una visita o escapada a este punto de Teruel es la oportunidad de sentirnos como un viaje en el tiempo en un poblado tan bien conservado, aún cuando la iglesia o la capilla es de construcción un tanto más moderna (siglo XVII).

shutterstock_102362983

Copyright: Anibal Trejo via Shutterstock

Calaceite_(IV) (1)

Imagen José Luis Mieza via Wikimedia

calaceite-espana (2)

Copyright:rubiphoto via Shutterstock

calaceite-3-pueblo

Copyright:rubiphoto via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Calaceite cuenta con un rico patrimonio arquitectónico entre el que destacan edificios como el del Ayuntamiento, la plaza principal, punto de reunión de los locales, el casco urbano que invita a una caminata por calles interiores donde las fachadas y tranquilidad nos hacen transportar a otras épocas, la iglesia de la Asunción, de estilo Barroco, la torre que fue parte de la muralla de la ciudad (Torre de Calaceite).

Un paseo por una España que muchas veces se pierde en ciudades más grandes, y que hace acrecentar nuestro amor por los pequeños poblados. Quizás, hasta puedas incluir este poblado en una ruta recomendada para hacer en coche por pueblos detenidos en el tiempo entre Madrid y Barcelona.

4 comentarios de “Uno de los pueblos detenidos en el tiempo y poco conocidos más bonito de España (Calaceite)

  1. Aejandra dice:

    hola Matias, es un placer mirar tus publicaciones!!!!!!!!!!! estoy x viajar con mi hermana en mayo del 2020, va mos a ir 20 dias a España y 20 a Italia, PRIMER VIAJE A EUROPA!!! Estamos organizando el viaje con tus publicaciones, quisiera hacerte algunas consultas x privado asi nos aconsejas un poco si está bueno como lo vamos organizando! Sos un genio! mucho de lo que publicas es lo que queremos hacer. desde ya mil gracias.

  2. Agustina Picazo dice:

    Gracias !!!! por acercarnos a lugares tan bonitos sin salir de casa; aunque me encanta viajar y he revivido mi estancia en alguno de ellos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *