La Biblioteca del Trinity College, un templo de los libros en Dublín

Biblioteca del Trinity College Dublín

La Biblioteca del Trinity College es un templo de los libros. Y además una de las bibliotecas más bonitas que pude conocer. Es parte del complejo de la Universidad Trinity College de Dublín, que está en el corazón de la ciudad. Por lo tanto si visitan la ciudad de Dublín la biblioteca es una de sus visitas ineludibles. En este post les contaré todo sobre como es la Biblioteca del Trinity College.

como es la Biblioteca del Trinity College

Imagen Matías Callone

Como organizar la visita a la Biblioteca

Si quieren saber sobre precios, horarios, como reservar y como organizar la visita pueden ver todo en este post. Lo que verán en este posts son las fotos y la explicación sobre como es la Biblioteca del Trinity College en su interior. En el blog también hay un post para organizar tu visita a Dublin.

A lo que me refiero específicamente es a la Gran Sala de la biblioteca, el espacio más antiguo y famoso de esta institución que cuenta con varios edificios. No olvidemos que esta institución recibe todo el material publicado en la República de Irlanda. Por lo tanto es imposible que todos los libros estén almacenados en una única sala. La Gran Sala está dentro de este edificio:

Biblioteca Trinity College

Y su interior es impactante por la armonía espacial pero también por lo imponente de su dimensión y sus detalles.

Biblioteca Trinity College

La Gran Sala (Long Room)

La parte de la Gran Sala es el espacio más notable y visitado. Es un edificio diseñado por Thomas Burgh que aún hoy se ve imponente. Y es el que se visita luego de pagar una entrada que ronda los 12 euros. Esta sala es una maravilla por su espacio imponente. Y prácticamente es un museo por el valor de sus libros y algunos de los objetos que se exhiben en él.

Biblioteca Trinity College
Biblioteca Trinity College
Biblioteca Trinity College

E libro de Kells

Allí se puede ver el famoso Libro de Kells, el libro de Durrow y el libro de Howth, textos antiguos que suman un patrimonio de libros invaluables. La biblioteca posee miles de volúmenes raros. Además, también es parte de su colección el arpa de Brian Boru, uno de los símbolos de Irlanda (de hecho es el arpa que aparece en su bandera o en el logo de empresas como cervezas Guiness).

Otro de los objetos preciados de la biblioteca es una de las últimas copias de la Proclamación en 1916 de la República de Irlanda. También es una curiosidad en esta sala sus bustos de mármol, una colección de bustos de grandes filósofos, escritores y personas distinguidas dentro de la universidad. Si los libros y el conocimiento fueran una religión, esta biblioteca bien podría ser uno de sus templos:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
Biblioteca Trinity College
Biblioteca Trinity College

¿Por qué es tan importante el libro de Kells?

Muchos de los que acuden a la Biblioteca del Trinity College lo hacen para conocer no solo el espacio interior, sino además el libro de Kells. Se trata de un manuscrito ilustrado por los monjes celtas en el siglo IX en Kells, un pueblo de Irlanda, y está considerado una joya del cristianismo celta por sus ilustraciones de gran belleza y técnica. El libro de Kells es uno de los grandes tesoros del arte religioso. Lo que se exhibe en la Biblioteca del Trinity College son dos de los cuatro volúmenes existentes. La curiosidad es que cada día se muestra una página diferente del libro.

Biblioteca Trinity College

Si visitas la biblioteca no te pierdas la oportunidad de apreciar este libro.

Breve historia de la Biblioteca del Trinity College.

La Biblioteca del Trinity College se funda junto con la Universidad en el año 1592. Y a lo largo del tiempo fue recibiendo varias donaciones (entre ellas la del libro de Kells en el año 1661) además de poseer el derecho de recibir cada libro publicado en Irlanda. Esto último sucede desde el año 1801. Su sala principal (Long Room) fue construida a partir del año 1712 y allí se resguardan 200.000 libros (casi todos los más antiguos). Esta sala fue ampliada en varias ocasiones, la última en el año 1860.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Es un templo de libros: la biblioteca del Trinity College de Dublin es la mas grande de #Irlanda, y entre las mas bonitas del mundo. Las maderas crujen y huele a libro y papel antiguo. Y la historia que tiene esta biblioteca es tambien increible. O las joyas que guarda. Estoy en Dublin por un mes estudiando ingles en el @dublinculturalinstitute conociendo ademas maravillas como estas. Me fascinan los sitios que les dedican a los libros edificios que parecen un templo. La camara principal (la de la foto) alberga 200.000 libros (los mas antiguos) y esta decorada con bustos de marmol de filosofos y escritores notables. Una razon mas para venir a Dublin. Y por cierto toda la info para experiencias de trabajo y estudio en Irlanda la pueden consultar a @vaga_mundo_travellers que estan para asesorar en todo

Una publicación compartida de 101 Lugares increibles (@maticallone) el

La biblioteca del Trinity College de Dublín es una de las principales atracciones de la ciudad, y una de las más visitadas de Irlanda. Y no será nada difícil llegar a ella ya que se encuentra en el corazón mismo de Dublín. Uno de los lugares increíbles de este país pequeño pero que debería estar orgulloso de varios de sus logros.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

2 comentarios de “La Biblioteca del Trinity College, un templo de los libros en Dublín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *