Una ciudad medieval reconstruida a puro encanto en Alemania (Friburgo de Brisgovia)

Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau) puede ser tu puerta de entrada a la Selva Negra. Es una de las ciudades mas importantes de la región y un buen punto desde donde comenzar un recorrido (aunque en mi caso el viaje empezaría desde Baden-Baden). Freiburg también es conocida por su corazón histórico: posee un casco antiguo medieval increíble por su belleza, y que asombra por haber sido reconstruido después de la guerra a su estado original.

que ver en Selva Negra

Imágenes (*) Matías Callone

En mi viaje por esta región alemana pude seguir una ruta por 7 pueblos y ciudades de la Selva Negra que son auténticas postales. Si están pensando en recorrer Alemania, vale decir que la Selva Negra es una de sus regiones más bonitas por esa combinación de campiña, colinas, bosques y pueblos dispersos entre esos paisajes de encanto.

Friburgo de Brigovia

Friburgo de Brisgovia es una de las ciudades más importantes, famosa por su vida universitaria, y su casco antiguo reconstruido que exhibe torres, murallas, pórticos, y hasta una catedral con una torre de 116 metros de altura.

Friburgo de Brigovia

La Catedral de Friburgo, de estilo gótico, es uno de sus edificios más representativos, y se puede ver con su torre a kilómetros de distancia. Fue terminada en el año 1513, y a pesar de la SGMa, conserva sus vitrales originales, una auténtica joya.

Al llegar a la ciudad, consigo aparcar de forma gratuita en el extra-radio del casco antiguo, pero a unos pocos pasos de él. En torno a la catedral se puede caminar por todo el casco antiguo y observar sus edificaciones notables.

Friburgo de Brigovia

Entre las joyas que conserva Friburgo, están sus puertas de la muralla. Hay tres, y encontrarlas «por sorpresa» caminando sus calles es toda una satisfacción por el marco que dan a las calles. La Puerta de los Suabos, la Puerta de Martin (la más antigua) y la Puerta de Breisach son junto a la catedral las elevaciones que sobresalen y se pueden ver desde bastante más lejos.

Friburgo de Brigovia

En mi visita a Friburgo de Brisgovia, en la plaza de la catedral estaba funcionando el mercado, lo que le daba un aspecto más que animado a la zona.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Friburgo de Brigovia

Caminando iremos descubriendo algunos edificios notables (vale saber que el casco antiguo no tiene un tamaño tan grande, se puede recorrer incluso en una mañana). Por ejemplo el edificio del Viejo Ayuntamiento posee una fachada completamente roja, con un reloj color dorado. Allí funciona la oficina de información turística, en donde me explicaron lo que podría ser en mi visita de una mañana a la ciudad.

Friburgo de Brigovia

Al recorrer el casco antiguo también hay que prestar atención a los canales de agua que están casi en cada calle. Se llaman bächle, y son un sello de la ciudad (los pueden ver en la siguiente foto). Lo cierto es que una mínima distracción puede hacer que terminemos con un pie en el agua. También es curioso como una tradición de la ciudad es que los niños jueguen con barcos de madera en los canales.

Una de las recomendaciones que me dieron en la oficina de turismo, es subir a la colina que está a un costado de la ciudad para disfrutar de las vistas panorámicas. La colina es la que está junto a la Puerta de Suabia (siguiente foto):

Friburgo de Brigovia

Subir a la colina y mirador desde el centro no lleva más que diez minutos, y el precio será disfrutar de las vistas a la catedral asomando por sobre los tejados.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Friburgo de Brigovia

Friburgo de Brigovia

Cómo llegar: Friburgo de Brisgovia está cerca de Mulhouse (Francia), ciudad que cuenta con un importante aeropuerto, o también relativamente cerca de Basilea y Zurich en Suiza. En Alemania, la ciudad cercana de importancia sería Stuttgart.

Friburgo de Brigovia

Friburgo de Brigovia

Ruta por Selva Negra. Como les decía, es un buen punto para comenzar una ruta por los pueblos y puntos más bonitos de la Selva Negra. Por ejemplo, un primer destino para proseguir camino podría ser Titisee, una ciudad lacustre muy famosa por sus paseos y por un famoso balneario.

Friburgo de Brigovia

(Friburgo también es famosa por ser una ciudad con fuerte acento en el ahorro de energía o la reducción de la contaminación, cuenta con kilómetros de sendas para bicicletas y es fácil notar la cantidad de gente que las utiliza).

Lo que siguen son tomas de exterior e interior de la catedral:

Friburgo de Brigovia

Friburgo de Brigovia

Friburgo de Brigovia

Y ya hacia los exteriores del casco antiguo, se extiende la ciudad más moderna, con muchos edificios de estilo de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Friburgo de Brigovia

Alojarse en Friburgo. Si llegamos a Friburgo con la idea de recorrer la Selva Negra, bien podríamos hacer una noche en la ciudad. Creo que quedarse un día completo es suficiente para conocerla a grandes rasgos. Aquí puedes ver precios, y reservar hotel en Friburgo de Brisgovia (aprovechando si hay rebajas). Es muy usual salir con un coche de alquiler a recorrer esta región preciosa de alemania. En el siguiente enlace tienes la ruta que hice por la Selva Negra con todos los detalles:

https://101lugaresincreibles.com/2019/05/una-ruta-por-7-pueblos-de-cuento-en-la-selva-negra/

(*) Todas las imagenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *