12 rincones tan curiosos de Escocia que hasta parecen de fantasía (Parte 2)

Ver Parte 1

7. Isla de Arran

Nuestro recuento de sitios increíbles de Escocia continua con la Isla de Arran, la más grande entre las islas del fiordo de Clyde. Apenas poblada es una de las extensiones de paisajes casi inalterados más bonita en tierras escocesas. Entre sus grandes atracciones se cuentan el Castillo de Brodick, aunque también vale dejarse atraer por vistas como las que siguen:

Scotland

Lochranza Castle

On Goatfell, Isle of Arran

8. Viaducto Glenfinnan (el tren de Harry Potter)

Si quieres simular ir en camino a Hogwarts como en la saga de Harry Potter, debes tomar la línea de tren entre Fort William y Mallaig para pasar por el viaducto de Glenfinnan. Por si fuera poco, las vistas hacia las Tierras Altas de Escocia son poco menos que fantásticas.

Glenfinnan Viaduct, tilt shift

Train across Glenfinnan Viaduct

2009-08-18 15.18.12

9. Una de las ruinas más fotografiadas de Escocia (Castillo Kilchurn)

Con origen en el siglo XV, este castillo está en ruinas, y está situado junto al Lago Awe. Aún con su esplendor perdido, su situación pintoresca y su mística lo vuelven uno de los puntos más fotografiados de Escocia. El castillo Kilchurn está muy cerca del castillo St Conan’s Kirk, por lo que se pueden combinar para visitar ambos.

Castle Kilchurn

Loch Awe & Kilchurn Castle, West Highlands, Scotland

Kilchurn Castle

10. Isla de los pilares en Escocia.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Sobre la costa occidental de Escocia, existe una pequeña isla formada enteramente por pilares. Aunque parezca una obra realizada por alguna “criatura inteligente” se trata de una obra magnífica de la naturaleza, formada por procesos geológicos complejos. Los pilares que componen la isla, se asoman hasta alcanzar los 42 metros sobre el nivel del mar.

Staffa columns

Completamente deshabitada, es un atractivo turístico para visitar embarcado partiendo desde Oban, Mull y otras localidades de los alrededores.

Aquí puedes ver más fotos e información sobre esta isla.

Fingal's Cave, Staffa

Fingal's Cave Staffa

11. Una playa que tal vez no esperarías ver en Escocia

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Es un rincón de las Islas Hébridas Exteriores que está reconocido como unas de las mejores playas de todo el Reino Unido. Nos quedará esperar un día templado de verano, con una suave brisa, para entonces poner rumbo a la playa de la costa de Luskentyre, y allí tomar fotos para sentirnos (casi) como si estuviéramos en un idílico rincón del Caribe (esto por sus aguas cristalinas y arena, porque todo el hechizo se puede desvanecer cuando toquemos el agua fría).

Aquí puedes ver más fotos y detalles de esta playa.

Taransay from Luskentyre beach, Harris

Luskentyre, Harris, Outer Hebrides, Scotland.

Luskentyre Beach Pano

Luskentyre Beach from Seilebost

12. Un castillo en las Tierras Altas (Duart Castle)

Este es otro de los castillos más fotogénicos de Escocia, situado en la isla de Mull, sobre la costa oeste escocesa. Con historia desde el siglo XIII, el castillo Duart perteneció al clan MacLean, uno de los más antiguos de las Tierras Altas.

lugares-que-ver-hacer-escocia

Dave Pape

Duart Castle,Mull

Duart Castle,Mull

Extra. Un río donde se forman piscinas naturales color turquesa.

Se llaman Fairy Pools. lo que vendría a traducirse como piscinas de hadas. El nombre se explica porque simplemente, parece un lugar mágico. Se encuentran en la isla de Skye, en el valle de Brittle, y son en conjunto una atracción por la encantadora sucesión de estanques turquesa (o color esmeralda según la luz del día), cascadas, y más piscinas naturales.

Aquí puedes ver más información e imágenes de este destino.

Scotland 2013 - 221

Scotland 2013 - 215

Ver Parte 1

2 comentarios de “12 rincones tan curiosos de Escocia que hasta parecen de fantasía (Parte 2)

  1. Julio M. dice:

    Las imágenes resultan espectaculares. Escocia es un lugar precioso que conozco personalmente y al que volvería sin dudarlo. Siempre quedan algunos rincones por visitar, aunque ya he estado en dos ocasiones diferentes. Un lugar magnífico al que viajar acompañado. Completamente recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *