La isla de los pilares, en Escocia (isla Staffa)

Sobre la costa occidental de Escocia, existe una pequeña isla formada enteramente por pilares. Aunque parezca una obra realizada por alguna “criatura inteligente” se trata de una obra magnífica de la naturaleza, formada por procesos geológicos similares a los que dieron forma a la Calzada de los Gigantes en Irlanda o el Monumento Devils Postpile, una calzada en medio del bosque en California, Estados Unidos.

isla-de-pilares-irlanda

Derecho de autor: Steve Allen via Shuterstock

isla-staffa-escocia

Derecho de autor: Julietphotography via Shuterstock

staffa-irlanda

Derecho de autor: Aelice via Shuterstock

Imagen dizzley

Estamos hablando de la isla Staffa, perteneciente al grupo de las Islas Hébridas. Los pilares que componen la isla, se asoman hasta alcanzar los 42 metros sobre el nivel del mar. Completamente deshabitada, es un atractivo turístico para visitar embarcado partiendo desde Oban, Mull y otras localidades de los alrededores.

Imagen wjmarnoch

Imagen wjmarnoch

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

La formación, cuenta además con numerosas grutas en su costa, siendo la principal bautizada como La gruta de Fingal:

Imagen wjmarnoch

Imagen wjmarnoch

 

Los barcos turísticos que acceden a la isla Staffa, permiten excursiones sobre los senderos habilitados, y hasta una aproximación a la gruta de Fingal. Además, se pueden observar los numerosos ejemplares de frailecillos que disfrutan de la singular geografía de la isla de los pilares.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

5 comentarios de “La isla de los pilares, en Escocia (isla Staffa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.