12 rincones tan curiosos de Escocia que hasta parecen de fantasía (Parte 1)

Las ruinas de un castillo sobre un gigantesco promontorio que mira al mar, otro castillo que parece sacado de un cuento, un pueblo colorido en una isla llena de vida salvaje, un pueblo entre bosques «mágicos», un conjunto de menhires prehistóricos. Lo que sigue es una selección de sitios curiosos en Escocia, que de tan curiosos, hasta parecen sitios de fantasía.

1. Las ruinas del castillo Dunnottar

El castillo Dunnottar es un sitio curioso y sorprendente por varias razones: es un castillo en ruinas sobre un precipicio rocoso en la costa nordeste de Escocia, un concurrido santuario de aves, y un paisaje de paredes abruptas de hasta 50 metros.

*

Se encuentra en la costa nordeste escocesa y es un sitio lleno de historias (especialmente de la Edad Media), un punto defensivo estratégico dominando las rutas del mar del norte de Escocia. Es un sitio visitado por miles de turistas cada año y que entre puestas de sol, la niebla o las nubes escocesas, preserva su aire y mítica de tiempos pasados.

Dunnottar castle from the beach, Stonehaven, Scotland, United Kingdom

On the rock

Dunnottar Castle from Air (Postcard)

2. La isla de Mull (y su belleza escénica)

La isla de Mull (una de las Hébridas) es una de las más grandes de Escocia, y una de las más bonitas por sus paisajes. Además, es un paraje que hace de tesoro natural por la variedad de especies que lo habitan. Es posible ver cantidad de aves, pero también ballenas, delfines, que suelen verse en excursiones turísticas.

Mull-38

Coast of Mull

image

Mull-16

3. El colorido pueblo de Tobermory

En la misma isla de Mull hay pueblos como Tobermory, uno de los más pintorescos de Escocia. Originalmente un pueblo de pescadores, sus casas coloridas en torno al pequeño pueblo y bahía son una de las postales de la isla.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Mull-29

Mull-19

Tobermory

406. Tobermory

403. Tobermory

4. Dunkeld (y sus bosques mágicos)

Por si fuera poco lo encantador que es el pueblo de Dunkeld, en la zona de Perthshire, está rodeado de bosques que parecen mágicos (especialmente en otoño). Especialmente los bosques del Hermitage a apenas una hora desde Edimburgo. El pueblo en particular, es un pequeño caserío de fachadas blancas lleno de historia con edificaciones históricas como la catedral, o la abadía.

Dunkeld

Dunkeld Town Square

The Hermitage, Scotland

Braan New

Dunkeld (12)

Dunkeld (19)

5. Castillo Craigievar

Si hay un castillo que parece salido de un cuento de hadas en Escocia (y en Reino Unido), si duda el castillo de Craigievar es uno de ellos. Con su fachada rosada, entre colinas de los montes Grampianos, la silueta de paredes abruptas con sus torretas, gárgolas y ménsulas lo hace un sitio que se ve de fantasía.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

lugares-que-ver-en-escocia

Neil Williamson

Vale la pena visitarlo por todo lo anterior, y por ser un exponente del estilo señorial escocés. Terminado en el año 1626, perteneció a una misma familia (Forbes) durante más de tres siglos hasta que fue donado al National Trust for Scotland a mediados del siglo XX. Se puede visitar en los meses de verano.

Craigievar Castle

Craigievar Castle

6. Las Piedras de Callanish

Es uno de los conjuntos de menhires prehistóricos más completos, situados en cercanías de la población de Callanish, en la costa oeste de la isla de Lewis (Hébridas Exteriores). Son 13 monolitos  (algunos de hasta 5 metros de altura)flanqueados por una larga senda de acceso. La forma en que están dispuestas las rocas es similar a la de una cruz celta.

Callanish Stones

Callanish Stone Circle

Callanish Stones Mono

Callanish Stone Circle

callanish stones

Continúa en Parte 2 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *