El castillo que estaba colgado de un acantilado en Suiza (Kropfenstein)

No es que quede mucho por ver del que podría ser el castillo más rebuscado en cuando a su emplazamiento de toda Europa, ya que permanece en ruinas. Si en el blog sabemos de un castillo que está dentro de una cueva en Eslovenia, o este otro castillo que parece colgado sobre un promontorio acantilado en Alemania, tal vez la idea de situar castillos en lugares un tanto arriesgados no deba ser de gran sorpresa. Sin embargo, este castillo suizo (o sus restos) que parece camuflado en la ladera acantilada a la que se adapta bien podría quedarse con el título de «castillo más escondido» de Europa.

Kropfenstein-castle

Imagen (*)

Se llama(ba) castillo Kropfenstein y a pesar de su grado de deterioro, está considerado un sitio patrimonio histórico en el país. Lo que quedan y se puede observar casi como si fuera parte del acantilado son los restos del castillo de tres pisos del que se desconoce el plano exacto. Según se puede ver en sus ruinas, contaba con varias salas, algunas de ellas de seis metros de ancho. Estaba comunicado por un camino cortado directamente en el borde rocoso.

Una foto de lo poco que puede verse del interior:

Kropfenstein-castle (2)

Imagen Adrian Michael (*)

Aquí tienes la ubicación del castillo en el mapa, en un rincón del municipio de Walternsburg/Vourz, en el cantón de Graubünden:

(*) Imagen Adrian Michael via Wikimedia bajo licencia  Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0

Aquí tienes también 10 rincones curiosos que ver en Suiza que deberías saber que existen

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

5 comentarios de “El castillo que estaba colgado de un acantilado en Suiza (Kropfenstein)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *