Share on Pinterest

Como si fueran enormes bloques de caras “rectas” unos sobre otros, de forma escalonada simulando una supuesta pirámide bajo el agua, la rareza de éste sitio que parece tallado por el hombre. Aún hoy, sólo podemos afirmar que lo parece, porque la controversia sobre el origen o la formación de éste sitio descubierto hace no tantos años (en 1985) continúa. Se conocen como Estructuras de Yonaguni, y se encuentran en torno a una isla japonesa (de Yonaguni). Lo que está claro (controversias aparte) es que merece entrar a nuestra lista de lugares increíbles que uno a uno sumamos en el blog.

yonaguni

Vincent Lou

Las Estructuras de Yonaguni fueron descubierta por casualidad por un submarinista japonés, y de un modo natural o artificial, se formaron hace miles de años (probablemente han estado fuera del mar para terminar en su condición actual luego de un posible terremoto). La controversia se basa en que, o ha sido parte de alguna civilización perdida (algunos afirman o nombran la civilización Mu), o simplemente, es una formación natural tan curiosa como la Calzada de los Gigantes, o la isla de los pilares, en Escocia.

Vincent Lou

Vincent Lou

Vincent Lou 

Vincent Lou

Vincent Lou

Vincent Lou

Vincent Lou

Vincent Lou

Pueden ver más sobre las teorías acerca de Yonaguni en Wikipedia. De un modo o de otro, es una gran atracción turística, especialmente para submarinistas.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *