12 fenómenos naturales inusuales para ver una vez en la vida (Parte 2)

Ver Parte 1

7. Un espejo gigante en el Salar de Uyuni (Bolivia)

El salar de Uyuni es un destino conocido en el ambiente viajero y en el blog (ver 10 paisajes pasados de sal), un paisaje blanco en altura que compone el desierto de sal más grande del planeta en Bolivia. Pero en ésta ocasión, nos concentramos en su aspecto más peculiar, cuando el agua de lluvia se acumula para convertirlo en un espejo. Sucede entre los meses de enero y marzo cuando se convierte en un gran lago de poca profundidad:

fenomenos-naturales-curiosos-2

Thomas Bonnin

Danielle Pereira

Patrick Nouhailler

Carlos Adampol Galindo

Pedro Travassos

Leo D’lion

8. Un espectáculo de olas que brillan (bioluminiscencia)

La bioluminiscencia es un fenómeno mucho más común de lo que imaginamos en los seres vivos: simplemente es la producción de luz de ciertos organismos vivos con distintos fines. Y aunque encontrarse con un espectáculo de bioluminiscencia en una noche en la playa no es nada usual, es bueno saber que si nos sucede algo así…Mejor aún sería que un fenómeno costero de olas que brillan nos encuentre también con una buena cámara para retratarlo:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

catalano82

Mike

Kevin Baird

Ricky Qi

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Catalano82

Official U.S. Navy Page

Derek Hofman

9. La transformación de un desierto en un oasis que explota de vida (Okavango)

Es uno de los fenómenos naturales más hermosos que suceden en África. El río Okavango, a diferencia de la mayoría de los cauces hídricos, desemboca en un desierto en el norte de Botsuana. Pero lo hace de un modo especial: cada temporada lluviosa vuelca 11 kilómetros cúbicos de agua en el desierto de Kalahari, transformando un área árida en un delta verde capaz de atraer a millones de animales de África en una migración espectacular.La mejor época para ver animales grandes en Okavango es entre mayo y octubre cuando las aguas bajan, mientras que la vegetación y aves tienen su esplendor en la temporada de lluvias entre noviembre y abril.

Así es Okavango sin agua:

Tim Copeland

Y así se transforma cuando llega la inundación cuando llegan cantidad de elefantes, búfalos, hipopótamos, jirafas, cebras, leopardos, cocodrilos, y rinocerontes entre otros para disfrutar de la riqueza del lugar:

Joachim Huber

Matt Verso

lwh50

Tim Copeland

Dominik Kreutz

Joachim Huber

10. Las cuevas que se congelan y se cubren de carámbanos

En la costa  del Lago Superior, en Wisconsin, hay una serie de cuevas, arcos y cámaras naturales en las islas Postle que durante el invierno se cubren de carámbanos, o pedazos de hielo en forma de cono formados por el goteo del agua en momentos de helada. No sucede todos los inviernos, pero con mucho frío y algo de suerte, podremos disfrutar de éste espectáculo (Ver más):

 

11. El glaciar que forma un dique y colapsa (Perito Moreno, Argentina)

Cuando los expertos anuncian que el glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina comienza un período de desmoronamiento del frente que forma un dique dividiendo en dos el Lago, los hoteles y la atención de varios medios de comunicación se posan sobre un evento que sucede de un modo impredecible cada ciertos años. Es en esos días en el que miles de toneladas de hielo se desploman lentamente hasta un espectáculo final de dimensiones colosales.

En la foto se puede ver el dique de hielo que bloquea el paso del agua del lago de un lado a otro, hasta que la presión del agua lo comienza a erosionar:

marc cornelis

Varios días después, el agua forma un túnel y la presión continúa erosionando la masa de hielo:

Serge

El momento del desplome del puente de hielo (aunque el vídeo no tiene la mejor calidad, se puede ver hacia los 2:20):

Y finalmente, así queda el dique una vez que el agua termina con su erosión y encuentra su nivel a ambos lados (el ciclo de avance del glaciar vuelve a comenzar):

bibliojojo

Dimitry B.

Marina & Enrique

 

12. El desaguadero del mundo

Hay una zona de montaña en Hawaii, sobre todo en el monte Waialeale, que hace las veces de embudo del mundo. Pueden caer hasta 11.500 milímetros anuales, aunque incluso, esa cifra se puede superar ampliamente según el año. El monte es una caldera volcánica expuesta de tal modo a las nubes y la humedad que llega desde el mar, que literalmente hace de barrera para que la nubosidad descargue todo por allí. Y literalmente, se forman decenas de cascadas (Ver más)

Hawaii

Miguel Vieira

Hawaii

in-boulder

Miguel Vieira

Ver Parte 1

Recibe actualizaciones a través de nuestro Facebook y Twitter

2 comentarios de “12 fenómenos naturales inusuales para ver una vez en la vida (Parte 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *