12 fenómenos naturales inusuales para ver una vez en la vida (Parte 1)

Deberían empezar por ver 5 fenómenos naturales nocturnos para ver una vez en la vida. De entre ellos, incluimos uno en ésta nueva lista de fenómenos naturales que no están limitados al reino de la noche, y que suceden en su mayoría de un modo impredecible. Lo de inusuales va porque en su mayoría (además de ser fenómenos curiosos), suceden de un modo impredecible, o en períodos acotados de tiempo:

1. El Gran Cañón cubierto de nubes (Estados Unidos)

Un fenómeno que sucede aproximadamente una vez cada diez años: un río de niebla avanzando al nivel de los barrancos del Gran Cañón. Se produce cuando una rara inversión térmica provoca que el aire caliente en altura mantenga el aire frío y la niebla atrapada debajo, en éste caso, entre los acantilados del Gran Cañón. La última vez que se pudo ver fue en noviembre de 2013:

Grand Canyon National Park

Grand Canyon National Park

Grand Canyon National Park

Grand Canyon National Park

El fenómeno capturado en un increíble time-lapse

 

2. Un paisaje que se pasa de nieve

La zona de la montaña Iso-Syöte, en Finlandia, es la que recibe más cantidad de nieve del país. Cada invierno el manto blanco produce en los árboles y bosques el efecto o fenómeno  tikky,cuando la nieve acumulada se congela y le da a cada conífera un aspecto fantasmal. No es algo que sucede únicamente en éste sitio, pero si sucede en cantidades asombrosas con temperaturas que se mantienen asiduamente en menos de 30 grados. (Ver más)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Leo-Setä

Leo-setä

Leo-Setä

Leo-Setä

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Leo-Setä

Leo-Setä

 

3. Un glaciar que se puede recorrer desde adentro

El glaciar Mendenhall es un gigante de hielo de 12 kilómetros de extensión en Alaska. En su interior, debido al aumento de la temperatura, el retroceso del glaciar y el deshielo va tallando cuevas internas que van variando de tamaño y posición, y se pueden recorrer acompañados de guias, disfrutando de vistas como éstas (Ver más):

AER Wilmington DE

AER Wilmington DE

AER Wilmington DE

AER Wilmington DE

 

4. Una cascada de fuego

Se trata de un fenómeno natural que se da en un momento particular del año. En el Parque Nacional Yosemite, durante dos semanas, el sol produce un haz de luz sobre un acantilado conocido como El Capitán, luz que se parece a una verdadera cascada de fuego. El fenómeno se produce al atardecer, y dura apenas unos minutos, pero es mágico y digno de inmortalizarse en una foto:

Dale Carlson

Dale Carlson

 

5. Una cascada que «se pasa de agua» (Dettifoss en Islandia)

Cuando la primavera se encuentra avanzada, en Islandia, o «la tierra del hielo», los caudales de los ríos multiplican su volumen al ceder la nieve y los glaciares con el aumento de temperatura. Así, durante unos meses, la cascada Dettifoss se convierte en la más caudalosa de Europa al dar el río Jökulsá á Fjöllum un salto hacia el gigantesco cañón. (Ver más)

fenomenos-naturales-curiosos

Ómar Runólfsson

Neil D’Cruze

Andrea de Poda

Mekanoide

Mekanoide

utrechtman

Toda la potencia en acción:

 

6. La fábrica de hielo más activa del mundo (En Groenlandia)

Imaginen una «máquina» natural para fabricar hielo a escalas colosales. Una masa helada que escupe icebergs de hasta 700 metros y avanza hasta 35 metros, en un día a un ritmo que va despedazando su frente como si fuera una trituradora. Es en verano cuando el glaciar Jakobshavn Isbræ del fiordo Ilulissat en Groenlandia ofrece un espectáculo único. Y siendo el glaciar más activo del planeta, es de esperar un espectáculo de icebergs danzantes y estruendos capaz de estremecernos, tal como sucede en el vídeo del final (Ver más):

 

Visit Greeland

NASA

Para entender las dimensiones de los movimientos de éste gigante de hielo, recomiendo ver éste vídeo: «el mayor desprendimiento de hielo jamás filmado». En él se puede ver como se desprende un bloque de 7,4 kilómetros cúbicos de hielo, parte del documental Chasing Ice basado en el trabajo del fotógrafo James Balog.

 

Ver Parte 2

Recibe actualizaciones a través de nuestro Facebook y Twitter

3 comentarios de “12 fenómenos naturales inusuales para ver una vez en la vida (Parte 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *