La vuelta al mundo en un blog: Las nuevas andanzas de Robinjú

Normalmente, en ésta sección reseño blogs de viajes a cuyos autores suelo desvirtualizar posteriormente (en el mejor de los casos). En ésta ocasión, los pasos fueron inversos. Las nuevas andanzas de Robinjú es un blog que lleva un tiempo contando rincones del mundo de la mano de Alfonso. Y Alfonso, fue uno de mis compañeros de blogtrip a Jordania. Pero aquello es puramente anecdótico, o mejor, la excusa para conocer de sus andanzas y su blog.

blog-de-viaje-robinju

Sus aventuras según cuenta, son consecuencia de un cambio de vida consolidado en un viaje a India, a lo que se suma un recorrido a lo largo de tres años y 20 países como un «beduino gaditano»  infectado por aquel «bichito viajero» que parece afectar a cada responsable de los blogs de ésta sección.

Sus posts tienen un equilibrio entre información y frescura, que es entre otras cosas, la razón por la que se ha ganado un espacio y una mención: si hay algo que destacar del blog es su modo de relatar un viaje o un destino de tal forma que resulte ameno y descontracturado: se trata (o así lo siento) de una forma de vivir un viaje, de una forma de disfrutar del planeta y de un compromiso para contarlo y hacerte sentir parte de ese viaje. Confieso que me atrae el modo de relatar y acercarme (en una de sus últimas entradas) a la clave para disfrutar del carnaval de Cádiz (y no parecer guiri). O también, la idea de musicalizar cada entrada (con un indisimulable fervor Beatles).

Más que agregar recomendaciones los invito a clickear el link que abre la puerta a las nuevas andanzas de Robinjú, y a no escatimar en eso de darle play a la música que debe acompañar la vida, los viajes y cada entrada del blog con el que damos la vuelta al mundo por éstos días.

Ver más blogs recomendados en La vuelta al mundo en un blog.

3 comentarios de “La vuelta al mundo en un blog: Las nuevas andanzas de Robinjú

  1. ale de Viajar Cueste lo que Cueste dice:

    Para mi ALfonso RonbinJú es mi guia zen, es el espritu aventurero con mucha paz cuando nos cuenta esos lugares que visita, lo acompaña con musica, a los que amamos la musica de la misma manera que viajar, no lo podemos separar y cada sitio tiene una.- gracias por compartir tu blog con el munco un abrazo viajero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *