Un lago espejado a más de 5.000 metros de altura (Pangong Tso, Tíbet, India)

Un lago a 4.250 metros sobre el nivel del mar no es un paisaje demasiado usual en cuanto a parámetros. En pleno Himalaya, el lago Pangong Tso es un punto al que muchos viajeros se atreven a llegar a pesar de la dificultad del camino. La recompensa es encontrarse con un lago de una enorme extensión, que en la temporada cálida permanece sin hielo, y espejado, reflejando un entorno de paisaje de montaña que bien podría encajar en la lista de lugares que parecen de otro planeta. El lago se extiende desde India al Tíbet, aunque su mayor extensión se encuentra dentro del actual territorio de China.

pangong-tso-tibet-china

Praveen

El lago Pangong es accesible desde Leh, atravesando una carretera de montaña compleja que atraviesa altitudes que superan los 5.300 msnm., apropiadas para padecer el mal de altura. Pero la mayor complejidad de la región es el hielo y la nieve que se presenta entre mayo y septiembre dejando toda la zona incomunicada.

Praveen

Solarisgirl

Praveen

Praveen Selbam

Ver Nakai

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Fulvio Spada

Ashutosh Garg

Fulvio Spada

Aayush Iyer

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

_paVan_

Kamaljith K V

Praveen

Praveen

Fulvio Spada

Para llegar es necesario tramitar un permiso especial para grupos de no menos de cuatro personas. El trámite se realiza en la propia ciudad de Leh, un permiso que sirve de puerta de acceso a otro de los rincones dignos de estar en el blog por su aspecto único, no sólo por su altura, sino también por la belleza inclasificable del paisaje.

Ver también 10 paisajes del altiplano que cuesta creer que existen 

8 comentarios de “Un lago espejado a más de 5.000 metros de altura (Pangong Tso, Tíbet, India)

  1. guía de bora bora dice:

    Espectacular el sitio ese para los amantes de la fotografía como yo. Y espectacular web que acabo de descubrir también. Voy a seguir investigando a ver que otros lugares increíbles hay por aquí y a ver si alguno me pilla mas cerca.

  2. Martín dice:

    Hola! me gusta mucho lo que mostrás y escribís en tu blog, me parece muy util que agregues un pequeño mapa (una imagen, no hace falta google maps o algo así) de dónde está ubicado el lugar que estás mostrando.. mas que nada para que quienes leemos nos ubiquemos mejor.
    Felicitaciones y hasta pronto!

  3. DragnSlav3 dice:

    ¿No es este el lago que sale al final de la película de la india nominada a Óscar «Los 3 idiotas»? (Muy recomendada). Por cierto, no sé si hayas publicado algo sobre una laguna en Colombia llamada Tota, es muy hermosa y tiene paisajes dignos de este blog. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *