Share on Pinterest

Larung Gar es la ciudad-academia budista más grande y sorprendente del mundo situada en la Región Autónoma del Tíbet dentro de la República Popular China. El título de gigantesca academia se ha ganado en un tiempo rápido de la mano de su acelerado crecimiento desde su fundación en 1980 (un lugar que hoy está amenazado al punto que hasta podría borrarse del mapa por conflictos con el gobierno central de China).

Larung-Gar-tibet

Valerian Guillot (Imágenes via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Esta ciudad entre las nubes está situada en el valle Larung, en un condado en la prefectura autónoma de Garzê, provincia de Sichuan, y es famosa por desplegar el instituto académico budista más grande del mundo, creado por el lama Jigme Phuntsok en el año 1980.

Larung Gar Five Sciences Buddhist Academy 2014

larung gar by night

La congregación Larung Gar de más de 40.000 monjes budistas y estudiantes permanentes es imponente por la particularidad de su conglomerado de casas miniatura de color rojo ocupando las laderas de una montaña a modo de anfiteatro gigantesco. Larung Gar ha ganado fama a nivel mediático entre otras cosas por sus entierros celestiales, en los que los cuerpos de personas difuntas son arrojados directamente a los buitres (un ritual mortuorio que muchos turistas presenciaban).

Pero en tiempos recientes, las noticias dan cuenta del desplazamiento y destrucción de gran parte de las casas por parte del gobierno chino, que busca disminuir el número de residentes hasta un número que es difícil de determinar.

Larung Gar Five Sciences Buddhist Academy 2014

De hecho, las autoridades amenazan con demoler por completo el gigantesco monasterio si sus habitantes no cumplen con los desalojos, bajo un programa de reestructuración forzada de los centros budistas por parte del Gobierno Central chino. De tal modo este increíble paisaje podría desaparecer:

Una foto publicada por H O A I N H A N ? (@hanatran__) el

Una foto publicada por Manta (@manta) el

Una foto publicada por Manta (@manta) el

Una foto publicada por FareCompare (@farecompare) el

Una foto publicada por Alix Jamgon Dorje (@crystalblitz) el

Una foto publicada por Jan (@_jully.le) el

Una foto publicada por ☁️Mây☁️ (@gianghi2214) el

Una foto publicada por Chuột (Female Peter Pan) (@thaomouse93) el

Una foto publicada por Tibet (@sweet_samten) el

Una foto publicada por @tambui el

Una foto publicada por vonlin (@vonlin) el

Larung Gar Five Sciences Buddhist Academy 2014

Larung Gar Five Sciences Buddhist Academy 2014

Larung Gar Five Sciences Buddhist Academy 2014

Larung Gar Five Sciences Buddhist Academy 2014

Aquí tienes la ubicación de Larung Gar en un mapa:

Aquí tienes otros lugares increíbles que ver en Tíbet y la región

Compartir
Share on Pinterest

2 Comentarios

  1. Recien leo y miro las fotos maravillosas de ese lugar tan especial y con un problema muy especial .Espero q todo se solucione de la mejor manera ,no opino no conozco nada de esas religiones donde hace bastante poco q se conoce lugares y vida de ese gran pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *