35 paisajes que parecen de otro planeta

En nuestro planeta, hay paisajes que por su clima y condiciones representan mejor el estereotipo de aquel planeta que quisimos visitar con nuestra imaginación cuando éramos pequeños. En nuestro mundo, hay sitios que parecen surreales, que se ven casi de fantasía, raros, originales. Islas con especies vegetales que se ven “alienígenas”, rocas que parecen modeladas para una locación de alguna ficción que incluye un viaje al espacio, paisajes que se ven como si fueran “lunares”, desiertos espejados, volcanes de lodo, salares interminables…

lugares

Imagen Vera & Jean-Cristophe

Y vale la aclaración, no es una selección de paisajes donde no exista vida a simple vista, sino precisamente, aquellos paisajes que resultan extraños a nuestros sentidos y en donde en la mayoría de ellos, la vida se las ingenia para sobrevivir y recordarnos que estamos en el planeta Tierra. Recorremos 35 paisajes que están disponibles para rodar (con nuestra imaginación) algún viaje a “mundos lejanos”, pero sin movernos de nuestra enorme casa, esa que todos pisamos:

1. Un bosque petrificado en un desierto (Arizona, Estados Unidos)

Ethan Kan

El fenómeno de los bosques petrificados se repite en muchos puntos del planeta, y se observa muy bien en el Parque Nacional Bosque Petrificado, en el estado de Arizona, en medio de un paisaje árido y colorido difícil de clasificar. (Ver más en las ruinas de un bosque petrificado)

 

2. Cuando el Sahara adquiere formas únicas (Hoggar, Argelia)

Patrick Gruban

El macizo de Ahaggar o de Hoggar, es una cadena de montañas que emerge al sur de Argelia y en una zona que es parte del Sahara. Aunque el clima es menos extremo, las lluvias siguen siendo escasas, pero han modelado por miles de años curiosas formas en las elevaciones y promontorios. (Ver más es Un paisaje de otro planeta en Argelia)

 

3. La isla encantada de Socotra (Yemen)

Gerry & Bonni

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

si visitáramos la isla de Socotra, al sur de la República de Yemen, encontraríamos un paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías, y nos parecerían más bien de ficción. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje y situación de aislamiento

 

4. Las terrazas multicolores sobre un bosque (Estados Unidos)

Yellowstone

Jim Trodel

Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica. En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles. (Ver más en Las terrazas multicolores de Yellowstone)

 

5. El “planeta Rojo” de Wadi Rum

Maureen

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Para algunos es el más bello desierto del mundo: Wadi Rum. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas.

 

6. Y otro paisaje que parece de Marte (Tolar Grande, Argentina)

Alejandro cañizares

Tolar Grande es un destino recluido, aislado y poco visitado de Argentina, y un paisaje que a cualquiera dejaría sin aliento: a 4.000 msnm las montañas se vuelven rojizas, y con formas y texturas que bien podrían ser la escenografía de nuestro planeta vecino. (Ver más en Un pueblo de Argentina que parece en Marte)

 

7. Cinco volcanes en un mar de arena (Java Oriental, Indonesia)

Michael Day

En Java Oriental, Indonesia, hay un paisaje que combina varias peculiaridades como para convertirse en una rareza geológica: en el interior de una antigua y enorme caldera volcánica, emergen otros cinco volcanes más pequeños en medio de un particular mar de arena. (ver más en 5 volcanes en un mar de arena (dentro de una caldera) en Java Oriental)

 

8. Un monolito gigante de arenisca (Uluru, Australia)

Richard Fisher

En el centro de Australia, Uluru es uno de los mayores monolitos del planeta, con más de 348 metros de alto y un contorno de más de 9 kilómetros. Todo un ícono del país. (Ver más en 8 paisajes de Australia que parecen de otro planeta)

 

9. La tierra de Mordor, Nueva Zelanda

Imagen Mister Jo

Con la ayuda de la animación y el retoque digital, el Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda, se ha convertido en la tierra de Mordor en la saga de El Señor de los Anillos.En gran parte gracias a la acción en el paisaje de numerosos volcanes. (Ver más en La Tierra de Mordor, en Nueva Zelanda)

 

10. Un lago hipersalino en California (Estados Unidos)

Imagen wemwemwem

Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su híper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua. (Ver más)

 

11. Criaturas extrañas en el desierto (Sudáfrica)

Martin Heigan

En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores. (Ver más en Un desierto poblado de criaturas extrañas)

 

 

12. Un campo de géisers  (Tatio, Chile)

Vera & Jean

Son más de 80 géisers activos, un campo ubicado al norte de Chile y a 4.320 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los destinos más visitados del país. (Ver más en 8 paisajes de Chile que parecen de otro planeta)

 

13. El “desierto” inundado (Lencois Maranhenses, Brasil)

Danielle Pereira

No es un desierto estricto, sino dunas que una vez al año se ven inundadas por lluvias abundantes que forman lagunas de agua transparentes, un fenómeno único en el mundo. Sucede en Brasil, y son por su riqueza y belleza un Parque nacional.

 

14. El reino de los Hoodos (Utah, Estados Unidos)

paisajes-de-otro-planeta

Ben Grogan

En el Parque Nacional Bryce Canyon las chimeneas de hadas pueden medir hasta 45 metros de altura, y son abundantes como en ningún punto del planeta. El espectáculo visual puede resultar impactante: los “hoodoos” del lugar pueden alcanzar una altura equivalente a un edificio de 10 pisos, a lo que se suma su variedad de colores según la altura, acentuada por una variada sedimentación (Ver más en Bryce Canyon)

 

15. Un mar de sal (Uyuni, Bolivia)

Pedro Szekely

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo, y se encuentra a 3.650 metros de altura, al sudoeste de Bolivia. Sobre todo en temporada de lluvias el espejo de agua sobre un manto blanco, genera postales que parecen “imposibles”. (Ver más)

 

16. Calderas en turquesa (Islandia)

Andrea de Poda

Sólo se puede llegar unos pocos meses al año por el clima, entre junio y octubre. Askja es la mayor de las calderas de un estratovolcán a 1.500 msnm, al norte de Vatnajökull. Si parece de otro planeta, de hecho la zona fue utilizada como parte del entrenamiento del programa Apolo para astronautas. Otra de la más conocida, es la de Krafla, en otra zona de fisuras en la región de Mývatn. (Ver más en 7 paisajes de Islandia que parecen de otro planeta)

 

17. Esculturas naturales en arcilla (Bárdenas Reales, España)

Mikelo

Al sureste de Navarra, se encuentran las Bardenas Reales, un paisaje magistralmente erosionado, con la particularidad de ser un suelo arcilloso, combinado con yeso y arenisca. Las formas que ha dejado el viento y el agua son sorprendentes. (Ver también 10 paisajes de España que parecen de fantasía)

 

18. Un valle de la Luna (Atacama, Chile)

Shaun Dunphy

Miles de años de erosión en el desierto dejaron formaciones caprichosas, pero sobre todo, por las tonalidades, las formaciones de sal, y el arte del viento y la poca lluvia, la región brinda postales casi irreales. El Valle de la Luna está situado en la Región de Antofagasta, a sólo 13 kilómetros del pequeño pueblo de San Pedro de Atacama. (Ver más)

 

19. Una laguna colorada (Bolivia)

Carlos Adampol Galindo

Se encuentra dentro de la reserva Nacional de Fauna andina Eduardo Abaroa. Laguna Colorada es parte del altiplano boliviano y un paisaje que parece surrealista, entre aguas que parecen de tinta, flamencos y un entorno árido y despojado.

 

20. Un paisaje de cuento de hadas (Capadoccia, Turquía)

Tania Ho

Cappadocia se encuentra en la región central de la península de Anatolia, en Turquía. Todo en un área de unos cincuenta kilómetros de diámetro los paisajes, con infinidad de valles, cañones, colinas y algunas de las más extrañas formaciones rocosas del planeta. (Ver más en cinco maravillas de Capadoccia)

 

21. Un glaciar de piedra (Catamarca, Argentina)

Rodolfo Pace

Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunos, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina. (Ver más en 8 lugares de Argentina que parecen de otro planeta)

 

22. Las lagunas del Nevado de Toluca (México)

Eneas de Troya

En el cráter de un volcán extinto en el estado de México, y a 4690 msnm en medio de un paisaje inhóspito, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Se encuentra a 22 kilómetros de Toluca. (Ver más en 7 paisajes de México que parecen de fantasía)

 

23. Un paisaje que parece de otro mundo (Parque Haleakala, Hawaii, Estados Unidos)

Anna Hirsch

En torno a un área volcánica en la isla de Maui, en Hawaii, existe un paisaje que por sus tonalidades rojizas y negras, sus especies endémicas y todo su aspecto general, parece un sitio “de otro planeta”, o como mínimo, con rasgos y parámetros paisajísticos que poco tienen que ver con lo que la mayoría conocemos. (ver más en Un paisaje que parece de otro planeta en Hawaii)

 

24. Árboles milenarios que crecen a 3.000 metros snm (Estados Unidos)

clr_flickr

Hace poco dedicábamos un post a los bosques de pinos longevos, una especie de la que se han registrado ejemplares que viven 5.000 años. Se encuentran en el oeste norteamericano, en los estados de California, Nevada y Utah, y viven en condiciones extremas. (Ver más en El bosque de los árboles “superpoderosos”, en California)

 

25. Un valle de dunas gigantes (Estados Unidos)

Gail Fisher

Si algo faltaba en la lista de lugares extraños en Estados Unidos es una reserva de Dunas gigantes convertidas en Parque Nacional. Está situado en el estado de Colorado. (Ver más en Un valle con dunas gigantes)

 

26. Tierra de volcanes en un rincón aislado del mundo (Kamtchatka, Rusia)

Indrik Myneur

Accesible para científicos y para un reducido número de turistas al año que pagan cifras elevadas para una excursión de tan sólo un día, la reserva de Kronotski es un sitio inhóspito y aún sin explorar en muchos rincones, tierra de numerosas cordilleras y volcanes, valles de géisers, aguas termales…(Ver más en El mundo perdido de Kronotski, en Rusia)

 

27. Las colinas de rocas redondeadas (Estados Unidos)

Ray Pilla

Son una cadena de colinas y curiosas formaciones rocosas cerca de las montañas de Sierra Nevada en California. Curiosas por sus formas redondeadas, en contraste con el fondo de las montañas con bordes afilados de Sierra Nevada. (Ver más en Colinas de Película, en California)

 

28. Un lago de sal (Túnez)

Veroyama

Chott el Jerid es el lago más grande de Túnez y ofrece paisajes que se hacen surreales. También es la mayor salina del Sahara y un lugar donde los espejismo son bastante usuales.

 

29. Los volcanes de lodo (Azerbaiyán)

Imagen Nick Taylor

Sólo hay 700 volcanes de lodo en el mundo, y se estima que unos 300 están en la Reserva estatal de Gobustán, al suroeste de Bakú en los alrededores del Mar Caspio, en Azerbaiyán. corresponden generalmente a emanaciones de gas que forman un cono y cráter de no gran altura del que emana una arcilla hidratada que suele formar lagunas burbujeantes. (Ver más en La tierra de los volcanes de lodo, en Azerbaiyán)

 

30. El desierto de Vacío (Irán)

Kok Leng Yeo

En Dash-e Lut, y según mediciones satelitales realizadas por la NASA entre los años 2004 y 2005, se encuentran las zonas terrestres capaces de alcanzar las temperaturas más elevadas registradas: unos 70,7º C. Hablamos nada menos, que del desierto más ardiente del planeta. En consecuencia, el desierto es un lugar no apto para la vida, un lugar abiótico o “vacío”, según su propio significado. (Ver más en Desierto Vacío de Irán)

 

31. La costa en negro (Vik, Islandia)

Andrea de Poda

Las playas de Islandia que miran al Atlántico tienen un aire a “fin del mundo”, una frontera entre rocas volcánicas, cenizas y columnas de basalto negro modeladas por el mar. Para completar la atmósfera “irreal”, la niebla y la humedad más elevada de Islandia acentúan ese aire misterioso. (Ver más)

 

32. Un desierto blanco, en Egipto

Egipto

Dietmar Temps

En Egipto, se encuentra el llamado Desierto Blanco, salpicado por formaciones rocosas de “tiza” que modeladas por las tormentas de viento a veces simulan verdaderas esculturas. (Ver más en Un desierto blanco junto a un desierto negro, en Egipto)

 

33. Un salar en las alturas (Salar de Atacama, Chile)

Nicolas de Camaret

El salar más grande de Chile es una depresión en donde muere el río San Pedro de Atacama, un paisaje que aparenta ser no apto para la vida, y sin embargo, la belleza natural logra complementarse con una fauna típica del altiplano, que vuelve al lugar aún más extraño. (Ver más)

 

34. Un desierto negro (Argentina)

 

Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto de color negro donde tímidamente aflora la vida.

 

35. Postal de otro mundo (Zabriskie Point, Estados Unidos)

Gleb Tarassenko

Cae el sol, la luz tenue pinta algunas de las curiosas formaciones de Zabriskie Point, otras zonas, quedan en la sombra, otras en penumbra. El paisaje, parece literalmente una pintura…(Ver más)

Si gustan, compartimos lugares increíbles también en Twitter 🙂

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza a la fuente y a los autores de cada foto 

21 comentarios de “35 paisajes que parecen de otro planeta

  1. Pedro Dante Ibañez dice:

    Perú tiene :El único rio hirviente del planeta se encuentra en la selva Amazonia peruana

    Palcoyo, el lugar mas encantador con montañas de colores
    El valle de los volcanes
    entre otras maravillas naturales

  2. Eduardo dice:

    Espectacular!!! Estados Unidos es sin duda alguna el país más impresionante del mundo, es único país con más de 18 subclimas tiene 26 para ser exactos, tiene todo tipo de clima, y está lista le hace justicia siendo el país que más tiene en el top con 7 lugares faltaron algunos como el punto donde se registró la temperatura más alta del mundo Death Valley en Nevada y California o el Gran Cañón (el más grande y popular del mundo) o en Lassen Volcanic Valley,Aleutian Islands, Yellowstone National Park, White Sand Dunes National Park, Antelope Canyon, Bonneville Salt Flats, etc es impresionante la cantidad de paísajes únicos, diversos, raros, hermosos e impresionantes que hay en los Estados Unidos

    • Pedro Dante Ibañez dice:

      En el Perú existen 84 de las 117 zonas de vida del planeta y 28 de los 32 climas del mundo. Esta diversidad de ecosistemas permite tener un número altísimo de especies, solo en términos de flora se cuenta con unas 25 mil especies (aproximadamente el 10% mundial). El Perú es además reconocido como uno de los países con mayor diversidad de peces, es el segundo país con mayor diversidad de aves, y tercero en anfibios y en mamíferos.
      Por esto es uno de los paises mas afectados por el cambio climático global.

  3. Daniel criollo dice:

    Conocer lindos lugares que nos proporciona nuestro planeta, por medio de estas fotos, me hace pensar en lo destructores que somos de la naturaleza, en el Ecuador tambien tenemos sitios hermosos como el valle de vilcabamba, el oriente ecuatoriano y los nevados de los andes.

  4. Flavia Chanes Gonzalez dice:

    Increibles lugares y es emocionante ver sitios como estos sin saber que los habia, es un placer ver estos lugares. Amemos el planeta Tierra un poco mas.

  5. jose carreno dice:

    Me deleito viendo las bellezas de el mundo en que vivimos me pregunto siempre cual es la razon que nosotros tratamos de aniquilarnos los unos con los otros me refiero a las guerras si el mundo es tan maravilloso amemos la naturaleza no la destruyamos amemonos todos sin importar religion raza o credo vivamos en paz

  6. Zona Viajero dice:

    Una selección de fotos estupenda. Me ha llamado mucho la atención la número 17. No había oido hablar nunca de esas «esculturas en arcilla». Desde luego hacer la ruta en bici que se ve en la foto tiene que ser espectacular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *