Una playa entre cuevas en la península de los acantilados gigantes (Rai Leh, Tailandia)

Una de las playas de esta península es la elegida en el blog entre los 8 paraísos de Tailandia.  Rai Leh (más conocida como Railay) es una península amurallada por montañas rocosas cubiertas de vegetación (gigantes de roca caliza) y el océano, en donde además se forman enormes cuevas. Las paredes de roca son tan grandes, que de hecho es casi imposible llegar por tierra, por lo que el modo práctico es arribar embarcado desde el pueblo cercano de Ao Nang.

Railay-beach-tailandia

Copyright: Maxim Tupikov (*) via Shutterstock

Railay es una península montañosa apartada por la geografía de roca caliza, que se interna en el calmo mar cristalino, un área que es el paraíso de escaladores. Es precisamente gracias a ese aislamiento, que preserva un ambiente tranquilo donde playas como la propia Railay protagonizan la atención de los visitantes. Y las vistas en cada imagen no dejan lugar a dudas:

Tailandia-railey-beach

Copyright: Dmitry Molchanov (*)

tailandia-ao-nang

Copyright: HGalina (*)

tailandia-railey-beach (2)

Copyright: Lukasz Janyst (*)

railay-beach

Copyright: Alexander Demyanenko (*)

railey-beach-tailandia

Copyright: Stephane Bidouze (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

railey-beach-tailandia (2)

Copyright: adirekjob (*)

Railay Beach

Railay beach

RTW2009-2035Railay

railey-beach-tailandia (3)

Copyright: Lukasz Janyst (*)

La península Rai Ley está apenas intervenida, y hay zonas y playas con diferente orientación, como Pranang Cave, Rai Leh Este, Rai Leh Oeste, o Ton Sai (en un paisaje costero que incluye cuevas de mayor y menor tamaño como la de Phra Nang). 

Hay algunos bungalows y cabañas de alquiler, pero también una zona con servicios más completos y de mayor precio y lujos (Rayavadee). Llegar hasta este reducto es como apartarse un poco del mundo, luego del trayecto en bote que desde Ao Nang conecta cada 10 minutos con el paraíso escondido. Es un sitio donde además de escalada, se puede practicar buceo, esnorquel, senderismo, o simplemente descansar junto al mar en un paisaje costero con el sello que ha dado fama a Tailandia.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Para finalizar, aquí tienes la playa y península Railey en el mapa:

Puedes suscribirte y recibir lugares increíbles por email 

(*) via Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *