25 fotos de uno de los puntos de buceo más bonito del planeta (Parque Marino Bunaken, Indonesia)

De la isla de Sulawesi en Indonesia habíamos hablado por sus «extrañas criaturas» en superficie, una región que se destaca por sus especies únicas (endémicas). Pero ésta vez, toca sumergirse a través de las imágenes en su entorno, y en particular, en una de las mejores zonas de buceo del mundo: el Parque Nacional Marino Bunaken. Las fotos seleccionadas pueden explicar mejor la razón por la que visitantes de todo el mundo llegan a éste lugar en torno a la isla Bunaken, y las islas vecinas de Manado Tua, Siladen, Mantehage, Nain, y Nain Kecil entre tantas.

bunaken-buceo-indonesia

Ilse Reijs and Jan-N oud Hutten

 

Y es que Bunaken es sin dudas uno de los tesoros naturales de Indonesia por la claridad de sus aguas, la abundancia de corales, peces y vida submarina en el que muchos consideran el mejor sitio de buceo de Indonesia:

 

Ilse Reijs and Jan-Noud Hutten

Juha Itkonen

Juha Itkonen

Stenly Lam

Ilse Reijs and Jan-N oud Hutten

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Juha Itkonen

Matt Kieffer (isla Manado Tua)

Ilse Reijs and Jan-N oud Hutten

Juha Itkonen

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Juha Itkonen

Eduardo

Matt Kieffer (Isla Manado Tua)

Matt Kieffer

Ilse Reijs and Jan-Noud Hutten

Matt Kieffer

tomfreakz

Ilse Reijs and Jan-N oud Hutten

Juha Itkonen

En todo el Parque Nacional Marino Bunaken hay 70 tipos de coral, cinco de tortugas marinas, una variedad de peces que abarca el 70% de las especies que habitan el Índico y Pacífico, y hasta rarezas como el cocodrilo de agua salada. Con su clima tropical, Bunaken es accesible desde Manado, conectando con los distintos centros turísticos (entre ellos centros de buceo donde se puede hacer noche).

Para acceder hay que pagar una entrada que puede ser por día o por año, un monto que es responsabilidad de cada visitante teer saldado junto a una etiqueta que hay que llevar en todo momento, ya que hay patrullas que lo exigen en cada control. Por supuesto que no se trata solo de bucear en el parque, sino también de disfrutar de la naturaleza en las playas y senderos de las islas.

Ver también 65 fotos de uno de los puntos de buceo más bonito del mundo en el Mar Rojo

Un comentario de “25 fotos de uno de los puntos de buceo más bonito del planeta (Parque Marino Bunaken, Indonesia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *