Tickets y como visitar Alcatraz (la cárcel más famosa del mundo)

Visitar la famosa isla de Alcatraz en San Francisco es bastante simple. Famosa por su cárcel, ésta isla conocida como «La Roca» está ubicada en el centro de la bahía que enmarca la ciudad, y por supuesto que para llegar no queda otra que hacerlo embarcado.

carcel de Alcatraz

Imágenes (*) Matías Callone

La cárcel e isla la incluía como uno de los principales atractivos que ver en San Francisco , o incluso como uno de los sitios que ver si solo vas por tres días a San Francisco ambos posts basados en mi viaje por la ciudad después de hacer un largo recorrido por la Costa Oeste.

La Isla de Alcatraz la puedes ver ubicada en la bahía en el siguiente mapa con los principales atractivos:

Cómo llegar a la isla de Alcatraz

Las instrucciones son muy simples: hay que dirigirse al área de los muelles de Fisherman’s Wharf. En el muelle número 33 encontrarás las taquillas y punto de partida de las embarcaciones que cruzan la bahía hasta Alcatraz. El cruce se hace en unos pocos minutos, y los horarios de partida comienzan a las 8:45 de la mañana con promedio de 30 minutos entre un barco y otro.

visita a Alcatraz

Foto: interior de la cárcel de Alcatraz

Es decir que bastará con llegar al muelle para comprar nuestro ticket allí. Aunque también podrías reservarlo online para asegurarte el horario y lugar (algo innecesario si es que no estamos en días festivos o de temporada alta). Si bien los horarios son diurnos (recomiendo consultarlos en la web de reservas online ya que pueden variar según la temporada), los últimos turnos de partida son hasta bien entrada la tarde. Pero también es posible hacer el tour nocturno a la cárcel de Alcatraz.

Cómo es la visita, precios y horarios.

Una vez desembarcamos en la isla de Alcatraz, nos darán una bienvenida con instrucciones para el recorrido. No hay demasiadas complicaciones. En mi caso hice la visita autoguiada (con audioguía que te entregan en el mismo lugar). Así puedes seguir las descripciones en tu idioma mientras te indican en la audioguía el itinerario a seguir por el edificio, empezando por el área de recepción de presos, la zona de celdas, el patio de la cárcel, y finalizando en el área de venta de souvenirs. El precio para adultos ronda los 38 dólares para la excursión completa (embarcación y ticket de entrada).

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Alcatraz

Un tour organizado por San Francisco y Alcatraz.

Si estamos por uno o dos días en San Francisco, podríamos optar por hacer el tour San Francisco al completo + Alcatraz , una opción muy cómoda en donde nos pasarán a buscar por nuestro hotel para llevarnos a recorrer toda la ciudad con un guía, transporte incluido, y siempre en español. Este tour incluye un recorrido guiado de cuatro horas por la ciudad, y luego la entrada a Alcatraz con audioguía (esta parte del tour se hace de modo autoguiado).

Alcatraz

Foto: interior de una celda de Alcatraz

¿Vale la pena visitar Alcatraz?. Sí, si es que nos interesa conocer la cárcel más famosa del mundo, protagonista de infinidad de historias reproducidas en cine y televisión. Allí está también el faro de Alcatraz, y desde el patio de la cárcel hay fantásticas vistas al skyline de San Francisco. Además hoy es un parque nacional (Parque Nacional Golden Gate), y está distinguido como Hito Histórico Nacional de Estados Unidos (National Historic Landmark).

Es la oportunidad de estar en el lugar que supo mantener encerrados a presos como Al Capone, George «Machine Gun» Kelly, o el famoso «hombre pájaro de Alcatraz», Robert Straud. La sensación al visitar estos lugares es en cierto modo estremecedora, por el hecho de vivir por un par de horas en un espacio en el que tantos hubiesen deseado salir (y hasta lo planificaron) sin ningún éxito, a excepción del caso de dos presos que se fugaron en el año 1962. De la fuga más famosa de Alcatraz y sus dos protagonistas nunca más se supo nada, ni tampoco se encontraron sus cuerpos (se supone que murieron ahogados en las frías aguas de la bahía).

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

A continuación comparto más fotos de mi visita a Alcatraz:

Alcatraz

Alcatraz

Foto: la zona de recepción de presos de Alcatraz, un paso previo a quedar encerrado en una de las cárceles inexpugnables de USA.

Alcatraz

Foto: uno de los patios de Alcatraz

Alcatraz

Foto: Vista desde uno de los patios a la ciudad de San Francisco

Alcatraz

Por último, tal vez te interese saber sobre mi recorrido e itinerario por la Costa Oeste de California.

[supsystic-price-table id=8]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *