Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, George Peabody Library (Estados Unidos)

 

Como si fuera un templo dedicado a los libros. Así podría resumirse la biblioteca George Peabody (anteriormente conocida como la biblioteca del Instituto Peabody). Se encuentra en Baltimore, Estados Unidos, y fue construida hacia fines del siglo XIX como una biblioteca de investigación que hoy pertenece a la Universidad Johns Hopkins.

 

peabody-library

Matthew Petroff

 

Nace por iniciativa del filántropo George Peabody, quien deja como legado un magnífico centro cultural a la ciudad. Hay 300.000 libros que componen la colección principal, originalmente dedicada a los intereses académicos del siglo XIX. Hoy es sobre todo un tesoro de libros antiguos, en el marco de uno de los edificios diseñados especialmente para bibliotecas más bonitos del mundo. De hecho los propios arquitectos la describieron como una «catedral de libros» con un exquisito estilo y decoración:

 

Peabody Library

Joanna Kopp

George Peabody Library, Baltimore

Raphaël Labbé

Peabody Library Card Catalog

Kimberly Vardeman

Peabody Library

Kimberly Vardeman

Peabody Library

Kimberly Vardeman

 

Si a ello agregamos que hace solo una década fue completamente restaurada, podría decirse que nunca se vio en mejores condiciones.

 

Ver también Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, la biblioteca Nacional de Austria

2 comentarios de “Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, George Peabody Library (Estados Unidos)

  1. Raymundo Gallegos dice:

    Acabo de estar con mi esposa en el edificio de la Biblioteca Peabody en Baltimore, Md. Es un lugar impresionante, para los amantes de los libros, es un must see. Además hay una exhibición permanente de Edgar Allan Poe. Todo se puede visitar sin costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *