Share on Pinterest

Si bien estos castillos pueden prescindir de una historia de princesa buscando un príncipe azul, o de una historia de princesa más aggiornada a los nuevos tiempos (princesa que se desilusiona con un príncipe que de azul tiene muy poco, al estilo Frozen), igualmente encajan en la idea que solemos tener de lo que sería un “castillo de cuento”: poseen una silueta imponente, con numerosas y elegantes torres, murallas, y sobre todo, están situados en un entorno no menos “de cuento”. Entre montañas, o en medio de la campiña, estos castillos no tan famosos dispersos por Europa se han ganado un lugar en nuestro blog:

 

1. Chateau de Menthon-Saint-Bernard (Francia)

Para empezar el listado, ha encajado muy bien esta joya medieval a unos 12 kilómetros al sur de Annecy, un monumento histórico francés en pie desde el siglo X, aunque en su aspecto actual fue construido en el siglo XIII y reformado en múltiples ocasiones. Se puede afirmar que dentro del castillo de Menthon-Saint-Bernard espacio para princesas (Disney o no) es lo que sobra, con sus 105 habitaciones en cuatro niveles. Para quienes quiera explorarlo, se puede visitar entre mayo y septiembre, incluyendo sus suntuosos interiores:

castillo-princesa-disney

Marty B

Château de Menthon

Guilhem Vellut

Château de Menthon

Guilhem Vellut

 

2. Castillo de Eltz (Alemania)

Algunos dirán que si es muy conocido, pero lo es mucho menos que otros castillos alemanes tan “Disney” como el propio castillo Neuschwanstein. Construido entre colinas, un río que serpentea a su alrededor, un ingreso que incluye un puente y un pasadizo, y sobre todo, la propia estampa del castillo, se conoce simplemente como Castillo de Eltz. Con sus torreones, a las que se suman ocho enormes torres de hasta 40 metros de altura, es una auténtica fortaleza que hoy está lejos del mundo de las princesas, a no ser porque en realidad podríamos encontrarnos con los descendientes de una auténtica princesa en el mismo lugar: el castillo aún está en manos de familias que descienden de los dueños y constructores originales del siglo XII (nada menos que 33 generaciones después). Se encuentra en el estado de Renania-Palatinado. (Ver más)

Burg Eltz 157

Jaeger-Meister

Lukas_Litz

Dirk Borderstrabe

 

 

3. Chateau de Montfort (Francia)

No es de los más grandes castillos, sin embargo, su antigüedad, su magnífico aspecto y emplazamiento le valen para estar en nuestra lista. Mencionado en el año 866, este castillo de la región francesa de Dordoña que pasó por variadas manos y restauraciones se puede ver coronando un promontorio en cercanías de Vitrac.

Montfort-castillo-princesa-disney

Patrick Giraud (via Wikimedia)

Montfort 04.jpg

Patrick Giraud

 

 

4. El castillo de Bled (Eslovenia)

Situado a 130 metros sobre el nivel de un lago, al pie de un acantilado pronunciado. El castillo de Bled es además del más antiguo de Eslovenia, uno de los más bonitos de Europa. Está en pie desde el año 1011 al menos (año que aparece mencionado en una escritura). A juzgar por cada imagen, hasta cuesta creer que sea un sitio real:

 

Castle, Lake Bled

Bryan Pocius

Sebastian Bergmann

NH53

Bled Castle (Back)

szerenka

 

 

5. Castillo de Vufflens (Suiza)

El castillo de Vufflens se encuentra en el cantón de Vaud y si bien es un reconocido monumento nacional, no está entre los más conocidos de Suiza. Se mantiene en pie desde el año 1425, y aunque es de propiedad privada, lo incluimos en el listado por su particular forma en sintonía con el modelo de castillo de cuento. Para mejores explicaciones, las imágenes:

 

Vufflens-le-Chateau

traveljunction

Le château de Vufflens.jpg

Loulounet

 

 

6. Castillo Hohenwerfen (Austria)

Había una vez en un valle por encima del pueblo de Werfen un castillo engalanado entre los Alpes Berchtesgaden. Se conoce como castillo Hohenwerfen, una enorme fortificación que fue ampliada numerosas veces desde el siglo XII. Aunque a lo largo de su historia, pocas historias de princesas pudieron sucederse cuando fue afectado a usos carcelarios, y porsteriormente, fines militares hasta ser abierto en años resientes con fines turísticos. Sin embargo nadie podría negarlo: se ve demasiado bonito.  (Ver más)

 

Burg Hohenwerfen, Salzburg

Harikrishnan

Burg_Hohenwerfen_1_ Beautiful Castles With Breathtaking Scenery

Aneo

Abhijeet Rane

Allie_Caulfield

Burg_Hohenwerfen_2_ Beautiful Castles With Breathtaking Scenery

Aneo

 

Ver Parte 2

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

  1. Y el Castillo de Loarre, considerado el mejor castillo románico de Europa y tan cerca, en el pueblo del mismo nombre a 40 km de Huesca capital, y tan lejos para mucha gente que se va a buscar a Eslovenia, Finlandia o China, lo que tenemos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *