Las increíbles cuevas congeladas del Lago Superior en Estados Unidos

En el lago Superior, en el norte de Wisconsin, hay un grupo de 22 islas (Apostle Islands) que integran el Apostle Island National Lakeshore, un área que usualmente se puede visitar en kayak. Pero con el frío extremo en días recientes, el lago congelado genera un espectáculo visual que transforma por completo el paisaje. En la costa hay una serie de cuevas, arcos y cámaras naturales que durante el invierno se cubren de carámbanos, o pedazos de hielo en forma de cono formados por el goteo del agua en momentos de helada.

apostle-cave-ice

jeanapetree

Los conos puntiagudos de hielo, cuelgan con la temperatura por debajo de cero, y con el lago congelado, se puede llegar caminando hasta el lugar para disfrutar de vistas como éstas (que no suceden todos los años):

Y finalmente, las cuevas de las islas y el lago cuando no hace un frío de helarse:

Las cuevas, como auténticos palacios de hielo, son muy fotografiadas por éstos días, cuando muchos usuarios suben sus capturas a la red Instagram, tal como las seleccionamos y compartimos. Las cuevas sólo son accesibles a pie y por el hielo, y claro, el riesgo es no visitarlas cuando la temperatura comienza a subir, y los conos de hielo pueden caerse como auténticas cuchillas. Se calcula que unas mil personas visitan éste espectáculo natural cada día luego de una caminata de tres kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *