Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, la Biblioteca Nacional de Austria (Österreichische)

Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, mencionamos la Sala de Lectura del Museo Británico, la biblioteca de la Abadía de Admont, también en Austria, la biblioteca de Río de Janeiro, y la del Monasterio de Strahov en Praga. Hoy es el turno de una nueva locación para nuestra lista, nuevamente en el país centroeuropeo. La Biblioteca Nacional de Austria (Österreichische Nationalbibliothek) es un auténtico templo de los libros, con detalles dignos de la más elevada suntuosidad.

bibliotecas-mas-bonitas-del-mundo

Francois Philipp

Christian Lendl

Austrian_National_Library

 

Richard Hopkins

Herencia de la antigua biblioteca Imperial de los Habsburgo, y renombrada hacia el final del imperio, es parte del antiguo palacio de Hofburg, uno de los emblemas de Viena.

La biblioteca encadena una serie de salas en donde se resguarda una colección de libros, papiros, globos terráqueos, mapas, todo dentro de un edificio barroco que data de comienzos del siglo XVIII:

Manfred Morgner

Manfred Morgner

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

b k

Manfred Morgner

 

Manfred Morgner

Miguel Mendez

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

Manfred Morgner

Christian Lendl

 

Filippo Diotalevi

El complejo de la biblioteca incluye cuatro museos y un espacio central llamado Prunksaal, la estructura que es parte del palacio Hofburg. El interior está decorado con esculturas, frescos en las paredes y en la cúpula, una apoteosis del emperados Carlos VI.

La biblioteca recopila y archiva todas las publicaciones que se realizan en Austria, incluidos medios electrónicos, además de recoger todas las obras de autores austriacos o referidas a la cultura austriaca. En total siete millones de objetos resguardados en un espacio de esplendor que parece eterno.

Ver también Entre las librerías más bonitas del mundo, Lello e Irmão en Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *