Share on Pinterest

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Playas salpicadas con extrañas rocas esféricas, playas de arenas increíblemente blancas, rosadas, multicolores. Playas donde cae una cascada, donde las rocas parecen esculpidas por algún artista, o donde las mareas terminan modelando rocas inverosímiles.

Anse Source D'Argent La Digue Island, Seychelles

Victoria white2010

Éste es nuestro repaso de algunas de las playas más increíbles, aquellas que viendo imágenes, aún cuesta creer que existan:

1. Rocas esféricas en Koekohe beach en Nueva Zelanda

En nueva Zelanda, hay una playa salpicada con rocas esféricas que en función de nuestros parámetros paisajísticos, parecen fuera de lugar:

Mike Goren

Imagen Zelman Menashi

Imagen Sheila Thomson

Se conocen como los cantos rodados de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda. Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente a lo largo de millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con alto componente de calcita. Las rocas por supuesto, inspiraron numerosas leyendas, entre ellas maoríes. La atención sobre éstas formaciones, perdura aún hoy, porque de ello, no son piezas fáciles de encontrar en el planeta.

 

2. La Playa más blanca del mundo, en Australia (Hyams Beach)

Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney y se conoce como Hyams Beach.

Imagen Nigel

Imagen Jonas Smith

 

3. Una playa con cascada, en California

La cascada McWay, es sólo accesible a pie desde un sendero que llega a la playa, y quizás, más fácil de observar embarcado. El sitio, es poco accesible y visitado.

Imagen The_tahoe_guy

Imagen J. Klinger

 

4. Isla La Digue, Islas Seychelles.

En Seychelles, hay playas tropicales paradisíacas por demás bonitas, pero en la isla La Digue, las playas tienen la particularidad de que las rocas, erosionadas de un modo tan magistral, convierten al paisaje en una especie de obra de arte, una maravilla esculpida y combinada con tonalidades que van desde el turquesa del mar, a las arenas blancas y el verde intenso de la vegetación tropical. En la isla La Digue, encontraremos la playa más original del mundo, además de una de las más bellas. (Ver más)

dibaer

Camera Eye

Victoria white2010

5. Arenas rosadas en Tikehau.

El atolón Tikehau, de formato circular, es un paraíso submarino en su laguna interior, y está apenas explotado turísticamente, lo que se traduce como la oportunidad de encontrarnos con un paraíso intacto. La curiosidad, es que la arena de sus playas, tiene un matiz rosado que nos puede transportar a un paraíso perdido y en tonalidades fuera de lo convencional. (Ver mas)

Poverarte

clesenne

6. La playa de los delfines, Monkey Mia.

En Monkey Mía, una zona dentro de Shark Bay, Australia, una curiosidad sucede a diario desde hace cuatro décadas: delfines nariz de botella acuden a la costa acostumbrados a alimentarse por los humanos, un contacto único sólo producido en ésta parte del planeta. En la década de 1960, un pescador comenzó a alimentar a los delfines luego de regresar de una jornada de pesca. Lo que fue un simple hábito, con el tiempo se convirtió en un atractivo para turistas. (ver más)

Imagen en Wikipedia

Imagen rggoldie

 

7. El paraíso intacto de Similan, en Tailandia

Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta.

Imagen René Ehrhardt

Imagen Dachalan

 

8. La bahía de las mareas gigantes

La Bahía de Fundy nace en Maine. Su “rutina de mareas” es intensa y drástica: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura. Una consecuencia podremos observarla también en el puerto que se queda sin agua. Es una de las maravillas naturales de Canadá.

Imagen McCaesar

Kid Cowboy

 

9. La playa de las esferas en California, Bowling Balls Beach.

En Mendocino, California, existe en la costa una playa que es un ejemplo notabla de rocas esféricas de concreción. A tres millas al sur de Point Arena, en la costa Sur de Mendocino, Bowling Ball Beach no necesita demasiada explicación por su nombre. Son cientos de rocas esféricas bastante uniformes en tamaño y forma visibles cuando la marea está baja.

Cody and Maureen

Imagen Cody and Maureen

 

10. Playa de las catedrales

La playa de Las Catedrales -impresionantes acantilados de hasta 30 metros de alto- (As Catedrais en gallego) es el nombre de fantasía con que se suele llamar a la Praia de Augas Santas, ubicada en el municipio de Ribadeo, bañada por el mar Cantábrico.

juanjolostium

Imagen Ruggero Poggianella

Imagen Aurora Díaz

Situada en el municipio de Ribadeo, en Galicia, la playa de las Catedrales (As Catedrais en gallego) debe su nombre a las impresionantes formas de sus acantilados, a modo de arbotantes de estilo gótico de más de 30 metros de altura, que conforman monumentales arcos sobre la arena y el mar erosionados por cientos de años.

Ver Parte 2

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

36 Comentarios

  1. Increibles todas ellas. Aunque de vez en cuando se echa de menos que aparezca una de nuestra tierra… mas que nada porque tenemos algunas impresionantes, quiza no tanto como estas, pero desde luego si a tiro de piedra y que no conoce mucha gente, como la playa de Rodas en Las Rias Baixas, obviamente ni soy fotografo ni llevaba una camara decente, pero espero que se vea lo bonita que es esta playa tambien:

    http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/09/img_2546.jpg

    Un saludo y grandiosa entrada como siempre!
    B

  2. Jako, te confundes, la de las catedrales sigue estando como en la foto. El arco que se rompio fue en Llanes-Asturias. La playa de las catedrales se encuentra en RIbadeo-Lugo.
    Un saludo.

  3. Falta la playa de Rodas, en las Islas Cíes, que ha obtenido el títtulo de mejor playa del mundo según varios medios. Es una playa en el atlántico, en medio del oscuro atlántico te encuentras una playa de aguas turquesa y arena blanquísima. Está, por supuesto, protegida a la que solo puuedenn acceder 2200 visitantes y 800 campistas al día

  4. maravillosas,sublimes,nunca e visto unas playas así ni en sueños,seguir mostrándonos maravillas como estas nosotros disfrutamos con verlo, hacéis un trabajo de ensueño para las personas que no podemos viajar,lo hacemos con la imaginación gracias a vosotros,guay

  5. Ay va!! Al ver la última, he dicho. Coñé! Si hasta parece que he estado ahí… y luego resulta que veo que es la playuca de Ribadeo. jajaja ¿de verdad está en la lista de las 12? XD

  6. Hola.
    Yo soy Mexicano y me parece que mi pais tiene playas realmente excepcionales sin embargo estas me han dejado sin habla, jams imagine que en mi querido planeta existieran estas bellezas, ojala perduren muchisimos años y de eso creo que debemos encargarnos todos.

    Espero algun ia poder viajar a alguno de estos paradisiacos destinos.

    Buen dia

  7. que hermosas playas, realmente preciosas, no me imaginaba que existieran tales maravillas! espero algun dia poder conocerlas. Que impresionantes

  8. wuaaaaaooooo…, que bonito es nuestro planeta, gracias a internet podemos viajar virtualmente y ver lo que hay en él…, espero algún día poder visitar alguna de ellas…

    P.D. Este Rubén como se lo curra…

  9. LES FALTO LA PLAYA MAS BELLA DEL MUNDO PLAYA FLAMENCO EN LA ISLA DE CULEBRA EN PUERTO RICO (CULEBRA ISLAND FALMENCO BEACH CULEBRA PUERTO RICO)

  10. sin duda alguna son majestuosas estas imagenes,gracias x mostrarlas al mundo,mexico mi pais tiene lugares hermosos de los cuales ninguna postal me ha cautivado como las q he vistos aqui. saludos. 🙂

  11. Monkey Mia es genial. Estuve hace ya 22 años y todavia la recuerdo…. y una playa unto a la península de Coburg, al norte de Australia. 40 km de costa para media docena de personas.

  12. Pues me gustó más esta selección:
    /viajar.elperiodico.com/destinos/alrededor-del-mundo/las-25-playas-mas-bellas-del-mundo

  13. Estos lugares están padrisimos, no cabe duda que la naturaleza nos regala los paisajes mas increíbles que pueda haber, por ejemplo aquí en México también tenemos la playa Cabo San Lucas y durante el invierno, es el ámbito donde acontece uno de los fenómenos de la naturaleza más admirable, y que engalana las costas mexicanas: la culminación del ciclo reproductivo de la ballena gris, en Bahía Magdalena.

  14. Soy una amante de la naturaleza ,pero al ver éstas imágenes, me he quedado mas enamorada de ella!
    No me quisiera ir de éste mundo, sin antes haber estado en un lugar así de hermoso !!

  15. Bellas playas pero omitieron dos de las más bellas de el mundo, están en mi pequeña isla Cuba, Cayo Coco en la provincia de Camagüey , cayo Largo en Varadero, la infraestructura hotelera no es de primera, pero las playas queridos , preciosas, arenas blanquísimas, y aguas tan transparentes que imaginas el paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *