Tres pequeños lagos turquesa poco conocidos, pero inmensamente bonitos en Canadá (Lagos Joffre)

Observa una a una cada imagen seleccionada. Este no es un sitio icónico que protagonice las campañas de promoción turística de Canadá. Incluso si hicieran una promoción para visitar British Columbia, la provincia emplazada en la costa oeste de Canadá, tal vez pasarían por alto un sitio como los lagos Joffre (dentro del Joffre Lakes Provincial Park). 

Joffre-lake

Imagen Tim Gage via Flickr

Son tres lagos pequeños encadenados, pero el tamaño aquí no importa: son inmensamente bonitos por su tonalidad turquesa (a causa del limo glacial suspendido en el agua y refleja las longitudes de onda verde y azul con la luz del sol), y su entorno de bosques y montañas. Y es el tipo de sitio que se gana un lugar en la lista de lugares increíbles que coleccionamos en el blog y que a veces pasan opacados por paisajes más célebres como los del cercano Parque Nacional Yoho.

Joffre Lakes 12-0810 - 09

lake-joffre

Imagen McKay Savage via Flickr

Joffre Lakes 12-0810 - 13

Trips '04 - Joffre Group - 10

Joffre Lakes 12-0810 - 32

Joffre Lakes Hike, Pemberton

Joffre Lakes

Toda la zona del parque provincial, estuvo fuera del radar turístico hasta bien pasada la primera mitad del siglo XX. Siendo entonces un sitio de difícil acceso, solo lo frecuentaban algunos escaladores hasta que en 1970 se construye el camino forestal que abre las puertas a este paraíso de montaña.

Un sendero bien señalizado une la carretera con los lagos Joffre (bajo, medio y alto), situados a 1645 metros sobre el nivel del mar. Cuando en el año 1996 se convierte en un Parque Provincial se mejoran notablemente los senderos. Hay alternativas por senderos que siguen más allá de los lagos, y ascienden a los glaciares, una travesía que requiere mayores conocimientos y precauciones.

Joffre Lakes Provincial Park es un sitio ideal para el senderismo, camping, montañismo y la observación de fauna de montaña.

DSC00961

En el mapa puedes ver la ubicación del parque: 

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Y aquí tienes un enlace a la página oficial del Parque Provincial Lago Joffre con información actualizada para visitar este lugar increíble.

* Todas las imágenes bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *