12 castillos en el agua

Un castillo de agua (ver water Castle), es precisamente, un castillo o pequeña fortaleza que está completamente rodeada por fosas o cuerpos de agua tanto naturales como artificiales. Si bien en el misticismo de las historias de Castillos, las fosas son parte del paisaje inevitable, lo cierto es que la variedad de formas defensivas de un castillo fueron numerosas: resguardados por una fosa, pero también por acantilados, promontorios rocosos, y hasta mareas.

Hace un tiempo, conocíamos castillos y fortalezas con forma de estrella. En cambio, los castillos de agua se  valen de fosas o estanques naturales o artificiales, en las que el agua hace de obstáculo defensivo. Lo cierto, es que el agua que alguna vez fue parte de la protección, con el tiempo se transformó en un obstáculo para la conservación de los castillos, por humedecer los cimientos. Y por ello, hoy no son tantos los castillos de agua que sobrevivieron rodeados de su estanque. Repasamos algunos de los más vistosos, dentro de Europa:

1. Le Chateau d’Azay le Rideau, Francia

castillos-agua-europa

Alex Brown

2. Castillo Leeds, Inglaterra

Adrian Scottow

3. Castillo Trakai, Lituania. (en una isla)

Castillo de agua Lituania

Mindaugas Danys

Lee Fenner

Christian

4. Castillo Pfalzgrafenstein, Alemania

Rob & Lisa Meehan

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Imagen Tomislav Medak

5. Castillo Egeskov, Dinamarca

Castillo de agua en Dinamarca

Jim Trodel

Allie Caulfield

6. Castillo Mespelbrunn, Alemania

sportsilliterate

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

7. El Castillo Rojo (Cervená Lhota), República Checa

Jorge Gonzalez

8. Castillo Hoensbroek, Holanda

sodele

9. Castillo Caerphilly, Gales

Tony Hisgett

10. Castillo Stalker, Escocia

Castillo de agua en Escocia

Torcello Trio

Y no podía faltar:

11. Castillo Eileann Donan

Castillo de agua en Escocia

Torcello Trio

Eusebius

12. Castillo Bodiam, Inglaterra

Brian Snelson

Seguro, que hay muchos más para agregar….

14 comentarios de “12 castillos en el agua

  1. Españoles callejeros dice:

    Y en España que? Vuelve a pasarnos lo mismo, el Saint-Michell and the largo etc son espectaculares y los (quizás más) españoles ni los nombran. Pongo mi aportación a lo contrario: Castillo de Hercules (o de Santipetri) en San Fernando, Cádiz. Sólo con el nombre se pueden hacer una idea de la historia que tiene. Gracias en nombre de España.

  2. JOSEFA RIOS dice:

    BELLÍSIMOS, ME GUSTARÍA QUE ACOMPAÑARAN LAS FOTOS CON LA HISTORIA DE LOS CASTILLOS, DE QUIENES LOS HABITARON, ETC., GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!

    • Españoles callejeros dice:

      De San Fernando, Cádiz. Se puede llegar a pie desde la punta del Boquerón (Camposoto, San Fernando) o por mar desde Santipetri (Chiclana). Pero bueno, ya es Patrimonio Histórico, así que de los dos y de todos.

  3. Los apuntes del viajero dice:

    Hola! Estoy echando un vistazo a varias entradas y veo nivelazo en las selecciones. Muy chulos estos castillos y no conocía la mitad! añadiría el Castillo de Lisboa que comenta Cromwell, el castillo de Bled en Eslovenia, el mítico Saint Michel en Normandía y el de Chenonceau en el Valle del Loira (Francia). Especialmente éstos dos últimos son muy conocidos. Saludos!

  4. JoCkEy dice:

    He estado en seis de los 12 y de los que he pisado sin duda me quedo con el de Eilean Donan, perfectamente conservado y simplemente impresionante!

    Gran selección enhorabuena!

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *