Reservar fácil el tour gratis en Playa del Carmen (en español)

En mi estadía en Playa del Carmen, pude conocer a fondo la ciudad, así como aprender más de la acelerada historia de crecimiento de la ciudad. En este post les quiero contar de lo fácil que es hacer el tour gratis en Playa del Carmen donde nos contarán precisamente de esa historia.

Posts Guías para Playa del Carmen

Antes de seguir con el post, les comparto algunos post guía para leer antes de organizar tu viaje a Playa del Carmen y a la Riviera Maya:

Reserva el tour gratis en Playa del Carmen

La opción de recorrer lo principal de Playa del Carmen, saber de su historia y curiosidades es perfecto para una primera impresión de la ciudad. Seguramente en este tour llegues al Parque Fundadores para saber más de los comienzos de Playa del Carmen como destino turístico, y su presente. El free tour funciona con la modalidad «a la gorra», esto es, que lo reservas y luego reconoces el trabajo del guía con una propina:

Cómo es el tour gratis en Playa del Carmen

Duración: 1 hora y media.

El free tour por Playa del Carmen comienza cuando junto a todos los los participantes nos reunimos a la hora indicada en la estación de autobuses de la Quinta Avenida. Justo frente a este lugar se encuentra el Parque Fundadores, donde también se puede observar la fachada encalada de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, el templo católico más destacado de la localidad.

Cerca de allí, y junto a la misma playa, se encuentra el Portal Maya, una postal de la ciudad. En este lugar y junto a este conjunto escultórico, que mira directamente al mar Caribe, nos contarán algunas costumbres y tradiciones relacionadas con el pasado precolombino de esta zona de la península del Yucatán.

La ruta continúa descubriendo el animado paseo comercial de las tiendas y restaurantes más populares de Playa del Carmen. Durante el recorrido, se exploran algunos de los locales favoritos de los famosos que visitan este destino de Riviera Maya. A lo largo del paseo, se responden estas y muchas otras curiosidades sobre la ciudad.

Después de una hora y media de recorrido, el free tour por Playa del Carmen concluye en el centro histórico de la localidad.

Si es tu primera vez en Playa del Carmen, no dudes en realizar este tour como introducción a este destino. Puedes dejar en comentario tu experiencia o recomendación extra.

tour gratis en Playa del Carmen

Para finalizar, comparto más de 10 ideas de cosas gratis que hacer en Playa del Carmen. En este post, detallo sobre lugares que visitarás dentro del tour, así como sitios que puedes visitar gratis en los alrededores de Playa del Carmen (solo deberás pagar el transporte público).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *