¿Cuál es la mejor excursión a Chichen Itzá?

En este post voy a contar cual es a mi entender la mejor excursión a Chichen Itzá. Son muchas las formas de visitar este sitio arqueológico, ya sea si viajas por libre como en tour organizado. Lo cierto es que hay muchas opciones para hacer esta excursión que quiero detallar en este post de un modo resumido y con recomendaciones puntuales de tours.

Posts guías para Chichen Itzá

En el blog hice posts explicativos sobre como ir a Chichen Itzá tanto desde Cancún como desde Playa del Carmen.

¿Cuál es la mejor excursión a Chichen Itzá?

En este post les voy a comentar sobre opciones para ir a Chichen Itzá en excursión exclusivamente.

Mejor excursión a Chichen Itzá desde Cancún

Hay varias opciones para ir a Chichen Itzá en excursión organizada desde Cancún. Esto es en un tour guiado con transporte incluido, con servicio que nos recogen en el hotel para llevarnos un día completo de paseo y de vuelta a nuestro hotel. Normalmente estos tours pueden incluir otras paradas en el camino, como la visita al pueblo mágico de Valladolid, un chapuzón en algún cenote, o incluso visitas a otras ruinas arqueológicas. Estas son las que tienen más demanda:

Las excursiones que menciono son con guías en español. La utilidad de reservar anticipado es por la comodidad de asegurarse el lugar. Si pueden anticiparse, es recomendable hacerlo. La distancia para llegar desde Cancún es de 197 kilómetros, y son unas dos horas y diez minutos de conducción si vamos por nuestra cuenta en coche.

Mejor excursión a Chichen Itzá desde Playa del Carmen

La distancia para llegar desde Playa del Carmen es de 181 kilómetros, y son unas dos horas y dieciséis minutos de conducción si fuéramos por nuestra cuenta. Ahora bien, en este post les quiero acercar las mejores excursiones organizadas desde Playa del Carmen:

Como pueden ver, hay varias opciones para ir a Chichen Itzá desde Playa del Carmen en excursión organizada. Estos son siempre tours guiados con transporte incluido y en español, que nos recogen en el hotel y que incluyen un día completo. Al igual que desde Cancún, estos tours pueden incluir otras paradas en el camino, como la visita al pueblo mágico de Valladolid, un baño en algún cenote, o incluso visitas a otras ruinas arqueológicas (puedes ver el detalle en cada una de ellas).

¿Cuáles son las razones para visitar Chichen Itzá?

Por si alguien aún no se decide a emprender esta excursión, van razones para no dudarlo:

Maravilla del Mundo Moderno. Chichén Itzá es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, un reconocimiento que destaca su importancia histórica y su arquitectura como un valuarte de la cultura Maya. Visitar este sitio es una oportunidad única para admirar una de las estructuras más icónicas del mundo precolombino, la pirámide o templo de Kukulkán.

Riqueza Arqueológica e Histórica. El sitio es un testimonio vivo de la civilización maya, con sus templos, palacios y plazas que revelan detalles sobre su avanzada comprensión de la astronomía, las matemáticas y la arquitectura. Explorar Chichén Itzá es adentrarse en ese mundo, sumergirse en su historia. Es ni más ni menos que una de las culturas más influyentes de Mesoamérica.

El Espectáculo del Equinoccio. Durante los equinoccios de primavera y otoño, la pirámide de Kukulkán ofrece un espectáculo impresionante cuando la luz solar crea la ilusión de una serpiente descendiendo por las escaleras. Este fenómeno es un testimonio de la avanzada comprensión astronómica de los mayas y es una experiencia imperdible para los visitantes que coinciden (o planifican) ir en esas fechas.

Acceso a Cenotes Cercanos. Cerca de Chichén Itzá, hay varios cenotes impresionantes, como el Cenote Ik Kil (que se incluye en algunas de las excursiones que menciono). Estas pozas naturales ofrecen una experiencia incomparable para nadar en aguas cristalinas rodeadas de formaciones geológicas que impactan. Es una excelente manera de complementar tu visita cultural con una actividad natural y relajante.

Visita a Pueblos Coloniales. En el camino a Chichén Itzá, puedes hacer una parada en el encantador pueblo colonial de Valladolid, uno de los pueblos mágicos de México. En el blog siempre recomiendo pueblear, y esta es una oportunidad más, en una pequeña ciudad de hermosa arquitectura, historia, y que es un reflejo de la vida en el interior de Yucatán.

Fácil Acceso desde la Riviera Maya. Relativamente cerca, Chichén Itzá es fácilmente accesible desde Playa del Carmen y otros destinos en la Riviera Maya como Cancún. Es uno de los tours imperdibles para quienes visitan la Riviera Maya.

la mejor excursión a Chichen Itzá

Y hasta aquí van las recomendaciones para elegir la mejor excursión a Chichen Itzá en la Riviera Maya. No duden en compartir en comentarios sus experiencias o recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *