4 parques temáticos imperdibles desde Playa del Carmen

Como es de esperar, en la Riviera Maya y muy cerca de Playa del Carmen hay varios parques temáticos imperdibles que conocer. Les voy a nombrar 4 parques temáticos desde Playa del Carmen.

Cómo ir a los parques temáticos desde Playa del Carmen

Ir a los parques temáticos desde Playa del Carmen es bastante simple, ya que existen numerosas opciones organizadas para ir. Así como también puedes ir en taxi, en las combis de transporte que salen desde la terminal de combis de playas del Carmen. También puedes optar por contratar un taxi o un servicio de traslados.

Esta última opción, es para trasladarte tanto desde el aeropuerto a la zona hotelera, como para moverte por toda la Riviera Maya desde Playa del Carmen en coche y chofer, especial para quienes no se animen a conducir.

Parque ecológico de Xel-há.

Xel-Há es un parque eco-arqueológico, conocido por su impresionante belleza natural y una amplia variedad de actividades acuáticas. El atractivo principal de Xel-Há radica en su espectacular caleta, donde los visitantes pueden practicar esnorquel y explorar una increíble diversidad de vida marina, incluyendo coloridos peces tropicales, rayas y tortugas marinas.

¿Que más hacer en Xel-há?. Además del snorkel, el parque ofrece actividades como nado en ríos subterráneos, recorridos en bicicleta por la selva, caminatas en senderos naturales, tirolesas y acantilados para saltar al agua. Xel-Há también cuenta con áreas de relajación, como hamacas y camastros, donde disfrutar del sol y la tranquilidad de este paraíso natural. En definitiva, es como un parque acuático, pero en un sitio natural increíble (que particularmente a veces pienso que debería ser una reserva natural, y no un parque temático, pero hoy es lo que hay). Además, el parque ofrece una buena oferta gastronómica con un buffet de comida mexicana e internacional.

Ideal para ir con niños y en familia.

Xel-Há es famoso por su enorme caleta donde los niños pueden hacer snorkel y ver una increíble variedad de peces. Es una experiencia educativa y divertida para que los niños aprendan sobre la vida marina. Y podrán hacerlo con total seguridad. También para los niños, el parque cuenta con toboganes y áreas de juegos acuáticos. Incluso los más pequeños pueden explorar senderos, ríos y cenotes, conectando con la naturaleza. Mientras se divierten tendrán una oportunidad para aprender sobre los ecosistemas y la importancia de la conservación. Es importante agregar que Xel-Há ofrece un paquete todo incluido que facilita la logística familiar. Los padres no tienen que preocuparse por los detalles como las comidas o las bebidas, ya que todo está cubierto.

Visita el parque Xcaret

Xcaret es un parque temático ecológico, uno de los más visitados tanto desde Playa del Carmen como en toda la Riviera Maya, por su combinación única de naturaleza, cultura y entretenimiento con imponentes espectáculos. El atractivo principal de Xcaret es su amplia propuesta de actividades y atracciones enlazadas con la riqueza natural y cultural de México. Además de todos esos espectáculos culturales, suma la exploración de ríos subterráneos, cuevas, la posibilidad de hacer esnorquel en cenotes cristalinos. Además, el parque cuenta con exhibiciones de flora y fauna autóctonas, espectáculos de danza folclórica, rituales mayas y representaciones teatrales que destacan la rica herencia cultural del país. No faltan restaurantes que ofrecen delicias de la cocina mexicana y espacios para relajarse junto a la playa.

¿Por qué Xcaret es ideal para ir con niños?

Este como otros parques temáticos desde Playa del Carmen, son ideales para ir con niñas o niños, y en familia por muchas razones. La propuestas de actividades de Xcaret es muy amplia, y en la mayoría pueden disfrutar tanto niños como adultos. Desde nado en ríos subterráneos hasta espectáculos culturales, siempre hay algo emocionante por hacer. Además los niños y niñas pueden explorar y aprender sobre la flora y fauna local en entornos como el mariposario, el acuario de arrecife de coral y el aviario. Es además de algo divertido, una experiencia educativa para que los niños aprendan sobre la biodiversidad de la región.

En Xcaret también presentan diversos espectáculos culturales que incluyen danzas tradicionales, el Juego de Pelota Maya y el espectáculo nocturno «Xcaret México Espectacular». Estos eventos permiten a los niños y a sus familias conocer y apreciar más sobre el legado cultural de México. Además todas las instalaciones del parque están bien equipadas con áreas de descanso, restaurantes y servicios en un entorno seguro y bien cuidado. Por si fuera poco, dentro de Xcaret hay playas, ríos y áreas para snorkel, donde los niños pueden disfrutar del agua de manera segura y supervisada. También hay áreas especiales diseñadas para los más pequeños.

Visita el Parque Xplor

El parque Xplor es un emocionante destino de aventura que ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar nuevamente en un entorno natural impresionante. Aunque este parque está centrado en atracciones a pura adrenalina. Experimentar en tirolesas, hacer recorridos en vehículos anfibios, nadar en ríos subterráneos y explorar cuevas en un entorno de selva exuberante, todo ambientado como una auténtica aventura. El parque se destaca por su énfasis en la interacción con la naturaleza, permitiendo a los visitantes descubrir la belleza y la biodiversidad de la Riviera Maya mientras se sumergen en aventuras emocionantes. Además de las actividades de adrenalina, Xplor también ofrece opciones para relajarse y disfrutar del entorno natural, como áreas de descanso y restaurantes con vistas panorámicas.

Disfruta de Jungala Aqua Experience (parque acuático).

Esta también es una de esas propuestas ideales para hacer en familia y con niños entre los parques temáticos desde Playa del Carmen. Jungala Aqua Experience cuenta con atracciones diseñadas para que tanto niños como adultos experimenten en grande la diversión. Con la entrada a Jungala Aqua Experience, podrás deslizarte por uno de los toboganes más emocionantes, el Beachside Boomerango. También podrás lanzarte por toboganes de alta velocidad que atraviesan múltiples giros, explorar Kids Rainfortress, disfrutar de la Piscina de Olas y dejarte llevar por las tranquilas aguas del Río Lento. Además, podrás relajarte en las Albercas Spa, un oasis para adultos donde nadar y flotar en las piscinas. Es otro de los parques más visitados en la Riviera Maya.

Estos son a mi entender 4 de los parques temáticos recomendados en Playa del Carmen y en la Riviera Maya, si es que buscas este tipo de lugares para divertirte.

parques temáticos desde Playa del Carmen

Posts guías para tener en cuenta en Playa del Carmen

Antes de finalizar, comparto algunos post guía para leer antes de organizar tu viaje Playa del Carmen:

Si has visitado estos parques temáticos desde Playa del Carmen, o algún otro, no dudes en dejar tu comentario, experiencia o recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *