El pueblo entre la selva y el paraíso de playa que deberías conocer en Brasil

Yo les contaba de Paraty, el auténtico pueblo colonial en la costa de Brasil, uno de los mejor conservados. Ahora les quiero contar además de otro pueblo muy cercano, pero en este caso más rústico y entre una naturaleza más salvaje. Entre la selva y la playa, entre las rocas y aguas cristalinas, uno de los pueblos con el entorno más bonito e increíble: así es Trindade en Brasil.

Estoy hablando de Trindade, un pueblo que está a un paso de Paraty. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores que hoy se ha convertido en un destino turístico con mucha naturaleza y poca intervención en construcciones. Y antes de seguir, digo, que ojalá sepan conservarlo de ese modo, en el que la naturaleza predomine por sobre todo. Trindade posee playas extensas inmensas, y a medida que nos alejamos del pueblo, inalteradas.

Cómo llegar a Trindade

En realidad Trindade en Brasil, más que un pueblo, está considerado como un barrio o urbanización de Paraty. Por cierto, tal vez podría interesarles además el post con recomendaciones para el cercano Paraty. La realidad es que para llegar a Trindade, lo más fácil es llegar a Paraty como primera opción. Trindade es un barrio conectado por transporte público o por taxi con Paraty, de este modo es muy fácil para llegar. En este post les cuento todo el detalle sobre como llegar a Paraty desde Río de Janeiro.

Trindade en Brasil

Cómo es Trindade.

Se trata de un poblado que fue de pescadores hasta hace pocas décadas, en un lugar aislado y poco accesible, hasta que el desarrollo turístico vuelve a poner este sitio en el mapa. La verdad es que no es un lugar secreto ni poco concurrido en la temporada alta.

En lo mejor del verano, hay muchos turistas que llegan a Trindade en Brasil, ya que no es precisamente un pueblo desconocido. Y aunque concurrido, sigue siendo un sitio pequeño, con edificaciones que no son invasivas con el paisaje. Uno espera que esto siga así gracias a la normativa y la protección urbanística del paisaje. Aunque sabemos que todo puede cambiar rápidamente si no hay una política clara.

Trindade en Brasil

Apenas al salir del pueblo, se extienden playas largas, con algunas rocas como Praia dos Ranchos, o Praia do Cachadaço, a la que se llega después de una caminata.

Praia de Cachadaço y sus piscinas naturales.

Esta playa es famosa y muy visitada por sus piscinas naturales cristalinas de un increíble turquesa entre las rocas y al pie de la misma selva que llega hasta el borde costero. Es un paseo precioso y muy recomendado, aunque debería urgentemente regularse un cupo de visitantes y preservarlo, ya que con el crecimiento del pueblo probablemente se desborde de gente en pocos años.

Para llegar a Praia de Cachadaço hay que seguir senderos entre la playa y la montaña del Parque Nacional Serra da Bocaina, una densa selva o bosque atlántico tropical. En el camino y sobre la playa, hay bares y restaurantes con mesas sobre la misma arena.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En resumen, Trindade en Brasil es un auténtico paraíso aún tranquilo y donde predomina la naturaleza salvaje por sobre la invasión de la ciudad. Es de esperar que así permanezca por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *