10 pueblos a un paso de naturaleza increíble en España (y muchos apenas conocidos)

Esta es una selección de Pueblos con naturaleza en España, en muchos casos poco conocidos. En todos los casos son pueblos que elijo recomendarles en este post por su tranquilidad a un paso de la naturaleza. De ello muchos de ellos o bien están completamente inmersos en un ambiente natural, o a pasos de auténticas bellezas naturales, ya sean playas, reservas o montañas con zonas de senderismo.

Todos son especiales para aquellos que sueñan con visitar un lugar así, o incluso elegir un sitio con estas características para iniciar una nueva vida.

Beget (Girona)

Este pueblo es una joya apartada en la provincia de Girona, en la comarca de Ripollés. Es parte del inventario del patrimonio más destacado de Cataluña, y ello a cuenta de que es un núcleo antiguo espectacular. Sumamente pintoresco, se llega por una carretera de curvas y contracurvas entre las montañas, por lo que requiere un buen tiempo para conducir. Una vez allí, es precioso caminar y respirar esa tranquilidad propia de un pueblo con historia, pero aislado. (Ver más sobre Beget)

Pueblos con naturaleza en España

Trevélez (Granada)

Nombro a Trevélez como uno de tantos pueblos para conocer en la Alpujarra Granadina. Muchos de ellos son ejemplos de Pueblos con naturaleza en España que pude conocer haciendo una ruta por esta región de Andalucía tan particular, aislada hasta tiempos relativamente recientes, y por tanto, protegida de los cambios de la modernidad que llegaron más tardíamente. Una zona que como toda España, está muy invadida por el turismo, pero en este caso, con una buena simbiosis para conservas estilos y costumbres. Trevélez es uno de los pueblos de más altura de la península Ibérica, al pie de la Sierra Nevada que es un área de Parque Nacional. (Ver más de Trevélez)

Rupit (Barcelona)

Rupit es uno de mis pueblos favoritos no tan lejos de Barcelona. En realidad es un viaje de dos horas por carretera. Y el premio del viaje es llegar a uno de los conjuntos de arquitectura tradicional medieval y más reciente, entre los más bonitos de toda España. Para empezar, al pueblo se puede ingresar por un puente colgante peatonal que le da mucho atractivo extra. Pero además, en todo el entorno, hay variadas actividades en naturaleza. Entre ellos senderos, un enorme salto de agua, y más. (Ver más sobre Rupit)

Priego de Córdoba (Córdoba)

Este pueblo no tan conocido de Andalucía (más allá de los andaluces o de la región), es un preciosidad por varias razones. Aunque no se pueda decir que no sea un pueblo que recibe turistas, está muy lejos de las masas de visitantes de la Costa del Sol. Es un pueblo típico de la Andalucía interior, con un casco antiguo lleno de encanto, con sus famosos fuentes monumentales, su historia, gente alegre en el trato. Y para quienes busquen naturaleza, está dentro de la Mancomunidad d ela Subbética, un paisaje de sierras con cantidad de actividades. (Ver más sobre Priego de Córdoba)

Corcubión (La Coruña)

Corcubión, en Galicia, no es un pueblo inmenso, pero lo menciono como una puerta a la región, a otras joyas cercanas como Finesterre, o Muxía, a zonas de bosque y playas ideales para quienes en verano busquen un clima menos tórrido que el sur español. Y Galicia, para eso tiene playas de aguas frías, pero también un sol tibio que es suficiente, tardes apacibles y hasta con vientos frescos. Corcubión, además de playas, tiene un casco antiguo que en el verano celebra un festival medieval. (Ver más sobre Corcubión).

Zahara de los Atunes (Cádiz)

Si buscan una costa de playas gigantes, a veces desoladas o con muy poca gente, pueblos espaciados, todo el entorno de Zahara de los Atunes es perfecto. Muy cerca está la increíble playa de Bolonia, una joya misma, con un arenal inmenso. La costa de Cádiz en sí misma es un destino para explorar por días y disfrutar, especialmente en Verano.

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2024 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

La isleta del Moro (Almería)

También conocida simplemente como La Isleta, esta localidad está en el municipio de Níjar, es sumamente pequeña y está dentro del Parque Natutal del Cabo de Gata-Níjar. Creo que queda todo dicho en cuanto a la naturaleza protegida de su entorno. También está relativamente cerca de sitios increíbles como Playa de los Muertos, una de las playas inalteradas más bonitas de España por su paisaje y sus aguas cristalinas. Desde el pueblo hay rutas de senderismo que llegan a cantidad de calas y playas.

Berroeta (Navarra)

Aunque estuve en particular en este pueblo, lo nombro solo como un ejemplo de tantos de la belleza del Valle del Bastán. Imaginen (y confirmen al ir) una zona rural, esa de pueblos bien tradicionales, donde predominan granjas entre colinas que en verano no pueden estar más verdes. Berroeta, como otros pueblos preciosos de la zona, son ideales para descansar, hacer senderismo, o simplemente recorrer uno a uno estos pueblos llenos de encanto.

Santa Pau (Girona)

Aunque no es el primero de Girona, quiero confesar que es una de las provincias que más conocí en España, por tanto me animo a proponer otro pueblos precioso, pequeño, poco conocido. Es además una excusa para explorar toda la comarca de la Garrotxa, donde hay otros pueblos como Besalú, montañas, e infinidad de rutas de senderismo. (Ver más sobre Santa Pau)

Moraira (Alicante)

Moraira es otro sitio precioso en la Comunidad Valenciana, aunque este entre uno de los más conocidos de la lista ya que es un destino turístico de playa internacional. No dejo de mencionarlo porque sus playas, su casco antiguo, y su cercanía a tantos otros atractivos de la costa Alicantina como el Cabo del Peñón de Ifach. Aunque tiene apenas 1600 habitantes, este número se multiplica cada verano.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Y hasta aquí van mis menciones y recomendaciones de Pueblos con naturaleza en España a un paso de lugares increíbles. Pueden sin duda dejar sugerencias para sumar que serán más que bienvenidas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *