Hoteles recomendados para alojarse en el barrio más seguro y lujoso de Estambul: Nişantaşı

En Estambul hay muchos barrios seguros y bien ubicados para alojarse. En este post les voy a dejar recomendaciones de hoteles de lujo recomendados en Estambul para alojarse en uno de los barrios más seguros. Además será uno de los barrios que tiene la oferta hotelera más lujosa de toda la ciudad, concentrada en una de sus calles y zonas de compras con boutiques de categoría y diseño.

En esta foto que hice en mi paseo por el barrio, pueden hacerse una idea de lo que espera al pasear por sus calles:

Barrio seguro y de lujo en Estambul

Estoy hablando del barrio de Nişantaşı.

Por qué elegir el barrio de Nişantaşı

Nişantaşı, es un barrio sobre todo residencial, pero con un detalle: destaca por la elegancia y opulencia, por lo que es elegido por quienes buscan la mejor oferta en moda, zonas de compra, restaurantes con mucho estilo y distinción. En este rincón exclusivo de la ciudad, la moda internacional y las marcas locales más distinguidas se exhiben en lujosas boutiques, por supuesto que no aptas para todos los bolsillos.

Además, la elegancia se acompaña con majestuosos edificios de estilo art nouveau que decoran las calles. Y muchos de ellos albergan refinados restaurantes de carta variada y un perfil internacional. Por supuesto, sin que falte la auténtica gastronomía turca. Y todo a pasos de algunos de los hoteles de lujo recomendados en Estambul para quienes buscan este tipo de propuestas.

La calle más lujosa y animada

La más célebre es la calle Abdi İpekçi, la calle de tiendas de lujo más famosa de Estambul, repleta además de cafés, cada uno ofreciendo un rincón encantador para disfrutar de una pausa relajante. Las calles circundantes te conducirán a cantidad de tiendas, panaderías tradicionales y mercados llenos de color y vida.

Otro de los puntos a favor del barrio, es la posibilidad de paseos en el Parque Maçka, un auténtico oasis en medio de la metrópolis, quizás la razón por la que este barrio residencial es tan codiciado (en una ciudad que por su trazado antiguo, carece de cantidad de espacios verdes). Este parque, cuenta con senderos, mucho verde y buena sombra, un escape perfecto para disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de Nişantaşı.

Por cierto, si viajas a Estambul podrías empezar por leer el post sobre 12 consejos para viajar a Estambul.

3 hoteles de lujo recomendados en Estambul en Nişantaşı

Voy a mencionar hoteles de lujo recomendados en Estambul por su excelentes prestaciones, además de una inmejorable ecuación de calidad, categoría y precio razonable para esas características:

Lasagrada Hotel Istanbul (ver precios). Este es un hotel elegante, de interiores modernos y minimalistas, en realidad está a un paso del distrito de Nisantasi, pero lo incluso por su cercanía y ubicación inmejorable. Las habitaciones son lujosas e insonorizadas, y cuenta con un spa, así como un bar en la azotea del hotel. Y todo a un paso de la estación de maetro, para conectar rápido con otras zonas de la ciudad.

Tzl Suites Hotel (ver precios) / Este hotel tiene una ubicación excelente, y el lujo que uno puede esperar en un edificio de elegancia clásica y con cantidad de amenities. Estaremos a pocos pasos de la famosa calle de Abdi İpekçi, con sus tiendas de lujo y restaurantes.

Gleam Collection Hotel (ver precios) / A solo 600 metros del centro de Congresos de Estambul, este hotel 4 estrellas ofrece una de las mejores puntuaciones, con vistas a la ciudad y algunas habitaciones con su propio patio (recomiendo consultar al mismo hotel). Esta cerca de la Plaza Taksim.

Ubicación del barrio de Nişantaşı

Entre las ventajas de este barrio, hay que poner en el haber que está bien comunicado por metro. Aunque entre las desventajas, no está tan cerca de zonas tan neurálgicas o históricas como Sultanahmet. Por cierto, le dejo el post con recomendaciones de hoteles en Sultanahmet, así como otro post con recomendaciones para alojarse en Taksim. De hecho, el barrio de Nişantaşı está cerca de Plaza Taksim en la parte europea moderna. Y es precisamente el sitio donde más se siente estar en Europa por sus edificaciones, o incluso por la forma de vestir de la gente. También es una zona de hoteles y tiendas de lujo, tal vez con la calle comercial más chic de toda la ciudad.

Aquí puedes ver en el mapa la ubicación del barrio de Nişantaşı.

Aquí puedes buscar más opciones de hoteles en Nişantaşı

En el blog hay un post donde detallo con más variedad y recomendaciones, los distintos barrios para alojarse en Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *